En el marco de un operativo de control vehicular realizado en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 28, personal de la Policía Vial, en conjunto con efectivos de la Gendarmería Nacional y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional Ituzaingó 3ª, detuvo a tres hombres por tenencia ilegal de armas de fuego y adulteración de un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Hernán R. (29), Emiliano O. (35) y Leandro P. (29), todos oriundos de la localidad de Luján.
Según fuentes policiales, Hernan y Emiliano se desplazaban en un Chevrolet Corsa, sin impedimentos legales, cuando fueron interceptados en el operativo mientras asistían a una motocicleta averiada conducida por Leandro.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron en su interior un bolso que contenía tres armas de fuego: una pistola calibre .45 marca Star con siete municiones intactas, una pistola calibre .22 marca Pasper con cinco municiones y una pistola calibre .32 marca Taque con seis municiones. Además, se halló una chapa patente apócrifa y se verificó que la motocicleta Benelli 500cc presentaba la numeración del motor y del cuadro suprimidas.
Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Dr. Ávila, ordenó la inmediata aprehensión de los ocupantes del auto por tenencia ilegal de armas de fuego y el conductor de la moro por supresión de numeración de un bien registrable. Los tres imputados serán indagados en sede fiscal en las próximas horas.
Nuestras redes