Inseguridad sin control en Ituzaingó: Tras el violento asalto al verdulero, vecinos deciden armarse para defenderse

La creciente ola de inseguridad en el partido bonaerense de Ituzaingó generó una reacción preocupante: tras un violento intento de robo donde un comerciante días atras resultó herido de bala, vecinos de la zona aseguran a Oeste Noticias que comenzaron a armarse para hacer frente a los delitos por cuenta propia, dada la falta de responsabilidad del municipio ante la preocupación de los habitantes de dicho partido.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando un verdulero, fue sorprendido por un delincuente armado. Según el testimonio de testigos, el agresor disparó sin mediar palabra al menos tres veces, hiriendo al comerciante, y escapó sin llevarse dinero ni mercadería.

“Fue un intento de ejecución más que un robo. Esto pudo terminar en tragedia”, dijo un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

El delincuente, en tanto, continúa prófugo. La falta de avances en la investigación y la ausencia de patrullaje en la zona despertaron la indignación de los vecinos, quienes aseguran sentirse desprotegidos.

Frente a este panorama, varios residentes admitieron haber adquirido armas para proteger a sus familias y comercios. “No confiamos más en nadie. Si la policía no llega, lo vamos a resolver nosotros”, declaró R.D., dueño de un comercio de la zona.

En redes sociales y grupos vecinales de mensajería comenzaron a circular mensajes que promueven la autodefensa armada, mientras crece el temor por posibles episodios de justicia por mano propia.

Organizaciones civiles ya expresaron su preocupación por esta respuesta comunitaria al delito, y reclaman al municipio y a las fuerzas de seguridad medidas urgentes para garantizar la seguridad en la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO