ITUZAINGO | Detienen en el Distrito al taxista que secuestró a un pasajero porque no podía pagarle

El conductor del transporte le pidió como rescate 2.600 pesos a la mujer del hombre al que mantuvo cautivo. El insólito caso comenzó en el Aeroparque Jorge Newbery y terminó cerca de la estación de trenes de Retiro. Ambos son adictos a las drogas.

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro lograron detener a un hombre de 34 años cuando circulaba con su vehículo de servicio por las calles Olazábal y Soler, en las inmediaciones de la comisaría de Ituzaingó.

Interrogado por los efectivos, el chofer explicó que cometió el ilícito porque el damnificado, quien ascendió como cliente al taxi, no contaba con el dinero para pagarle el viaje. Ante esta situación, el detenido le exigió a la esposa del rehén, que vive en la provincia de Mendoza, que abone un rescate de 2.600 pesos, los cuales fueron enviados a través de una de las empresas que se dedican a ello.

Luego se supo que la víctima del hecho, identificado como Lucas, es un paciente psiquiátrico que había sido autorizado por los médicos del centro de salud, ubicado en Boulogne, a viajar para visitar a sus familiares en territorio mendocino y que tenía que regresar, por vía aérea, a Buenos Aires.

Es allí cuando arranca la secuencia, que sigue con el abono del rescate, la liberación en la zona de Retiro, y la posterior captura del taxista en el mencionado distrito oeste del conurbano.

DEJANOS TU COMENTARIO