El hecho ocurrió en el comercio “Luna”, ubicado en Cuyo al 600, en la zona de Martínez, donde seis hombres irrumpieron y sorprendieron a los propietarios, clientes y empleados que se encontraban en el lugar.
Según declaró la familia damnificada, los delincuentes llevaban vestimenta similar a la utilizada por efectivos de la Policía Federal Argentina y estaban armados. Una vez dentro del local, redujeron a las personas presentes.
Durante el asalto, uno de los integrantes del grupo habría golpeado a un adolescente de 16 años, identificado como C.Z., quien debió ser asistido por personal médico que llegó al lugar.
Los falsos policías se apoderaron de aproximadamente $5 millones en efectivo, además de varios teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas, y luego escaparon del comercio.
Tras el robo, una de las víctimas logró activar la geolocalización de su teléfono y comenzó a realizar un seguimiento para intentar establecer dónde se encontraba el dispositivo.
La situación fue comunicada a la Policía, que dio intervención a la DDI Morón para avanzar con las tareas investigativas y determinar el recorrido realizado por los delincuentes.
La causa quedó en manos de la UFI N° 1 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Ávila, bajo la carátula de robo poblado y en banda.
Los investigadores trabajan sobre las imágenes de cámaras de seguridad y la información aportada por las víctimas para identificar a los seis sospechosos y establecer hacia dónde escaparon después del millonario robo.










