Juan Zabaleta festejo el dia del maestro con docentes de Hurlingham

“El Día del Maestro es todos los días. Gracias de corazón por lo que hacen. Porque hay educación pública gratuita y de calidad porque hay maestros y maestras que todos los días la fortalecen y todos los días ponen el cuerpo”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el intendente de Hurlingham en uso de licencia, Juan Zabaleta, quien compartió la jornada del pasado domingo en la que se celebró el Día del Maestro en el Centro Recreativo de Ezeiza.

Acompañado por cientos de docentes de Hurlingham, Zabaleta dejó un especial reconocimiento en su día a los trabajadores de la educación cuando recordó que “me queda en la memoria y nunca se me borrará de la retina cuando, en los momentos de pandemia el rol que tuvo la escuela, las maestras y los maestros, los auxiliares, trabajando para que a cada familia, a cada pibe y a cada piba, le llegue el módulo alimentario a la casa. Su esfuerzo para ver cómo estaban. Toda la vida para agradecerles y comprometerlos a seguir reconstruyendo la Argentina”.

” Vamos a seguir expresándonos en la calle para defender los derechos de los argentinos, pero siempre en paz, siempre con amor. Siempre mirando al de más abajo, al que menos tiene, al que más le falta. Siempre buscando nivelar, a todos y a todas. Y es lo que ustedes hacen todos los días. Este año, por decisión del Presidente de la Nación, duplicamos el aporte para la Provincia de Buenos Aires y todo el país del Sistema Alimentario Escolar, para que los pibes y las pibas coman mejor y estén mejor. Eso es imposible sin ustedes”, agregó.

“Gracias por el compromiso y el amor”

En diálogo con los colegas de La Hora de Hurlingham, Zabaleta señaló que “es un placer saludar a mi distrito, desde el Centro Recreativo de Ezeiza que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en donde durante el verano realizamos las colonia de vacaciones con actividades para más de cien mil chicos y chicas. También con colonias durante las vacaciones de invierno con más de sesenta mil participantes y los fines de semana con jubilados y jubiladas. Aprovechamos este Día del Maestro para convocar a los y las docentes y agradecerles por la tarea, por el compromiso y por el amor. La educación pública, gratuita y de calidad, tiene que ver también con esa base tan sólida que son las y los docentes. Agradezco a todos los que nos acompañan y ratifico el compromiso del Gobierno Nacional y el mío como ministro para seguir trabajando con políticas de inclusión, derechos e igualdad que es en lo que trabajamos todos los días”.

Finalmente, el intendente en licencia evaluó su participación en el oficio religioso del sábado realizada en la Basílica de Luján. “Participé de la misa por la paz. Como dice el Papa Francisco, por la armonía social que debemos construir entre todas las fuerzas políticas. Una democracia que el año próximo cumple cuarenta años, el período más largo que vivimos en Estado de Derecho y hay que cuidarla. Una democracia que tiene todavía algunas dificultades, pero que es la base de sustentación de nuestras vidas. Y es ahí donde hay que trabajar y convocar a todas y a todos para tranquilizar a la Argentina, especialmente a aquellos que son profetas del odio. Eso es lo que hay que cambiar”, afirmó

DEJANOS TU COMENTARIO