La fundación Empujar arranca nuevas capacitaciones para que 500 jóvenes puedan conseguir su primer empleo

Desde hoy y hasta el 21 de julio está abierta la plataforma de inscripción para que jóvenes entre 18 y 24 años puedan anotarse.

La fundación Empujar abre hoy, y hasta el 21 de julio, las inscripciones para el programa “Tu Empleo”, con más de 500 vacantes, totalmente gratuitas, destinadas a jóvenes de 18 a 24 años que provienen de sectores vulnerables para que adquieran herramientas que potencien sus habilidades laborales y logren conseguir un primer empleo formal.

El 28 de julio Empujar comenzará la segunda edición del programa de capacitación Tu Empleo. Se dictará tres veces por semana; un día será presencial en la sede; otro será virtual y un último día será asincrónico, a través de la plataforma de contenidos que ofrece la fundación.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de Empujar dedicada al programa “Tu Empleo” https://fundacionempujar.org/tu-empleo, donde podrán pre-inscribirse para acceder a una charla informativa y conocer todo lo necesario para acceder a una vacante. Es requisito tener entre 18 y 24 años, estar cursando el último año de la escuela secundaria o haberla finalizado y residir en alguna de las localidades que se indican en el formulario de inscripción, cercanas a las sedes de capacitación habilitadas.

El programa “Tu Empleo” tiene como finalidad no sólo la capacitación y adquisición de herramientas para potenciar habilidades laborales para el primer empleo, sino conectar a jóvenes con empresas y el mundo del trabajo. En este sentido, los jóvenes cuando finalizan la capacitación acceden al área de Intermediación Laboral de la fundación que oficia de puente laboral: reciben ofertas de empleo formal de las empresas que necesitan cubrir vacantes y las conecta con egresados que buscan una oportunidad.

“Las habilidades blandas -o soft skills- abren puertas a la hora de conseguir un primer empleo.

Sumado a esto, generamos la participación de profesionales a través del Equipo de Voluntariado para enriquecer la experiencia de capacitación. Esto permite que el grupo de jóvenes inicie un proceso de aprendizaje en el que comienzan, a confiar en sus posibilidades para progresar en el mercado laboral”, afirma Mariana Frenkel, directora de Desarrollo Institucional de la Fundación Empujar.

Gabriel, con 21 años, realizó la capacitación en la sede de Pilar en 2022 y consiguió su ansiado empleo luego de finalizarla. Siguiendo su interés por la informática, se anotó a la Universidad de General Sarmiento para seguir la Licenciatura en Sistemas y, en paralelo, cursó el programa Empujar Tu Empleo. Sus ganas de salir adelante hicieron que no desaprovechara ninguna oportunidad, y es por eso que hoy, y gracias a la red de contactos que le dio la Fundación, logró ingresar a su primer trabajo en blanco en una de las empresas de la red, en el área IT.

“Gracias a las herramientas que aprendí en el curso, que incluían capacitación laboral, intermediación laboral y visitas a empresas, hoy puedo tener esta increíble oportunidad. Estoy trabajando de lo que me gusta, que es Informática y Sistemas, y esta posibilidad la tengo gracias a haber hecho la capacitación en Empujar. Recomiendo el curso porque te permite conocer gente nueva y aprender todo sobre cómo buscar trabajo y qué se necesita para conseguirlo. Para mí fue fundamental para hoy poder tener el empleo que tengo”, sostiene Gabriel.

Luana vive en Rafael Castillo, egresó de la Fundación en 2021 y cursó en la sede de La Matanza. La capacitación la conectó con una empresa que tenía una vacante en el área de Inventario y ella supo tomar la oportunidad, realizar la entrevista y quedar seleccionada. Hace más de un año, consiguió ese empleo formal y hoy disfruta de la estabilidad y la proyección que le brinda tener un empleo calidad. “El tener este trabajo me permitió independizarme y mudarme sola por primera vez. Mi meta es convertir esta casa en el hogar con el que tanto soñé y, además, anotarme en la universidad. Tener un trabajo en blanco me permite tener estabilidad”, concluye Luana.

El propósito de Empujar es mejorar el país, construyendo un puente entre la sociedad civil y el mundo empresarial, para inspirar y liberar el potencial de jóvenes entre 18 y 24 años de entornos vulnerables, a través de la cultura del trabajo, consiguiendo el ascenso social, empoderando al individuo, transmitiendo valores y la cultura del trabajo y del esfuerzo.

Posicionados en la senda del crecimiento, Empujar inauguró para este nuevo ciclo dos nuevas sedes de capacitación: una en General Rodríguez, de la mano de empresas del Parque Industrial de la localidad y otra en Rosario, junto a empresas asociadas a Vistage Argentina. Estas dos nuevas aperturas, posicionan a la Fundación con un total de 18 sedes para el programa Tu Empleo.

Luego de 10 años ininterrumpidos de trabajo, la fundación ya ha capacitado a más de 3.000 jóvenes y cuenta con una red de más de 1.500 personas voluntarias por año que se suman a las diversas actividades, transfiriendo conocimiento y herramientas que ayuden a los chicos y chicas a mejorar su posicionamiento a la hora de insertarse en el campo laboral. Al mismo tiempo, más de 500 empresas en su mayoría pymes argentinas, forman parte de la comunidad que los apoya con donaciones, primer empleo, y voluntariado corporativo.

Más información en www.fundacionempujar.org

• LINK WEB EMPUJAR: https://fundacionempujar.org/

• LANDING WEB CAPACITACION TU EMPLEO: https://fundacionempujar.org/tu-empleo/

• LINK DIRECTO DE INSCRIPCION: https://www.tfaforms.com/5068909?tfa_211=2023_TE_C2_COM

DEJANOS TU COMENTARIO