La Matanza: balearon y mataron a un funcionario de Seguridad del municipio durante un intento de robo

Un hombre de 62 años, integrante del área de Protección Ciudadana del municipio de La Matanza, murió este martes por la noche tras recibir dos disparos durante un intento de robo. Los agresores, que le dispararon por la espalda, se fugaron y se llevaron su arma.

El episodio ocurrió en la localidad de San Justo cuando la víctima, identificado como Roberto Mac Donald, llegaba a su casa. En ese momento, dos ladrones a bordo de una moto XR 300 color negra lo interceptaron para robarle y lo balearon: uno de los impactos fue en la espalda.

Ante la gravedad de la situación, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) lo trasladó al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde ingresó en graves condiciones y fue sometido a una operación. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

Mac Donald, que se desempeñaba como jefe de Seguridad del cuerpo de Guardia Urbana en la comuna que gobierna Fernando Espinoza, era retirado de la Policía y tenía permiso para portar armas de fuego. Esa fue una de las razones que lo llevaron a tratar de resistir el ataque.

De acuerdo al mismo medio, la ambulancia del servicio de salud municipal no llegó y el hombre debió ser trasladado al centro de salud en la caja de uno de los patrulleros policiales. En el caso tomó intervención la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adrián Arribas.

DEJANOS TU COMENTARIO