La Matanza: Baleó a su novia, la tuvo como rehén y huyó de la Policía por un hueco en la pared

El sospechoso, identificado como Jonathan Ezequiel González, continúa prófugo. La víctima está fuera de peligro

Este miércoles por la tarde en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, Jonathan González baleó a su pareja y la retuvo como rehén. Se vio cercado, pero tras liberar a su víctima, finalmente huyó de la Policía Bonaerense por un hueco en la pared de la casa hacia un descampado. Sigue prófugo y la búsqueda para hallarlo continúa, con una causa a cargo de la UFI N°5 de Marcelo Diomede.

Las fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Horacio Quiroga al 6000, en la intersección con Capri, en medio de una zona de descampados y que justamente linda con un extenso predio de montes. Un llamado al 911 alertó a los agentes del destacamento Lavorato sobre la violenta situación en el interior de una vivienda.

Cuando los policías llegaron al lugar, vecinos del barrio aseguraron que ocurrió una fuerte discusión, tras la cual se escucharon varias detonaciones. Allí, descubrieron que González, de 36 años, había baleado a su pareja -P.D.L., de 30 años- en las piernas.

Al verse rodeado, González mantuvo privada de su libertad a su pareja herida, por lo que se dispuso un operativo con efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales , del grupo de contención y mediación para intentar que el hombre, que permanecía atrincherado, depusiera su actitud, según informó Télam.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones con el atacante, los agentes detectaron que poseía no una, sino dos armas de fuego, con las cuales justamente apuntaba en la cabeza a la víctima. De un momento a otro, González hizo ingresar a su novia al interior de la vivienda, donde la amenazó con matarla ahí mismo.

Con la mujer a salvo, los policías irrumpieron en el lugar pero no encontraron al acusado, quien escapó a través de un hueco en la pared, el cual daba a un cañaveral que se encuentra pegado a la finca.

“Creemos que el lugar es un búnker y por eso tenía ese hueco”, sugirieron las fuentes a este medio.

Por este motivo, ayer a la tarde se realizó un fuerte operativo y se rastrilló el lugar en búsqueda del sospechoso: hasta drones se usaron para rastrear la zona. Sin embargo, no dieron con él.

El doctor Diomede, titular de la UFI N°5 de La Matanza, interviene en la causa y ya dispuso las diligencias policiales correspondientes para encontrar a González.

El perfil del prófugo es netamente violento. “Tiene una restricción perimetral por violencia de género de parte de otra pareja impuesta hace tres meses”, dijeron fuentes del caso. La víctima, en tanto, se recupera de las heridas en sus piernas luego de haber sido liberada tras una negociación entre agentes especiales. Está fuera de peligro.

DEJANOS TU COMENTARIO