La Matanza: intentaron robarle el auto a un hombre, se tirotearon con la Policía y detuvieron a tres sospechosos

El hecho ocurrió en la noche del jueves. La víctima fue atacada a golpes durante el intento de robo de su vehículo. Cuatro delincuentes escaparon en un Renault Fluence, pero tres fueron detenidos tras una persecución. Dos terminaron heridos de bala y un cuarto sospechoso logró escapar.

Un violento intento de robo automotor terminó con un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías, tres sospechosos detenidos y dos de ellos heridos de bala en Villa Dorrego, partido de La Matanza.

El episodio ocurrió alrededor de las 20.49, cuando un hombre de 65 años llegó a su vivienda ubicada sobre la calle Conde al 6800 a bordo de su Volkswagen Suran.

En ese momento, fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en un Renault Fluence color champagne. Los delincuentes habrían intentado sustraerle el vehículo utilizando un arma de fuego, aunque no lograron concretar el robo.

Antes de escapar, los agresores golpearon a la víctima en la cabeza. Poco después arribó al lugar un móvil perteneciente a la división Automotores La Matanza, cuyos efectivos se encontraron con los sospechosos y se produjo un enfrentamiento armado.

Los policías intercambiaron disparos con los ocupantes del Renault Fluence, que finalmente emprendieron la fuga. Afortunadamente, el personal policial que intervino en el tiroteo resultó ileso.

La huida continuó hasta la zona de Conde y Varela, donde otro móvil del Comando de Patrullas Sur de La Matanza logró interceptar al vehículo. Durante la maniobra, el patrullero tuvo una leve colisión en el sector delantero del lado del acompañante.

Tras la interceptación, los efectivos lograron detener a tres de los cuatro ocupantes del Renault Fluence. El cuarto sospechoso consiguió escapar a pie y era intensamente buscado.

Entre los detenidos se encontraba A.M.M., de 30 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la zona abdominal. Otro de los aprehendidos, D.N.E., de 18 años, tenía dos heridas de bala, una en el miembro superior izquierdo y otra en el miembro inferior derecho.

El tercer detenido, T.M., de 17 años, resultó ileso durante el enfrentamiento.

Los dos jóvenes heridos fueron asistidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Simplemente Evita, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3. Por disposición de la investigación, personal policial fue comisionado al centro de salud para continuar con las actuaciones.

Mientras tanto, los investigadores preservaron la escena donde ocurrió el enfrentamiento y comenzaron a trabajar para establecer la mecánica exacta del episodio, determinar quién portaba el arma utilizada durante el intento de robo y localizar al cuarto sospechoso que logró escapar.

La causa quedó bajo intervención de la UFI de turno y fue caratulada como tentativa de robo automotor y enfrentamiento armado, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.