La Matanza: Los bomberos voluntarios ya pueden usar los dos autobombas inhabilitados por AFIP

Tras una gran campaña de los Bomberos Voluntarios de La Matanza para difundir el caso, finalmente, la entidad habilitó su uso. Los dos vehículos ya se encuentran en funcionamiento en el Cuartel Central de Ramos Mejía y el Destacamento Nº3 de Laferrere.

Junta de firmas, entrevistase en los medios y eventos en todo el distrito fueron algunas de las acciones que los bomberos llevaron adelante para que la AFIP destrabe la inhibición de las dos autobombas. Afortunadamente, en las últimas horas, todo ese trabajo rindió sus frutos.

Es que ayer, desde la Aduana, les informaron que habilitaban los dos vehículos para que puedan ser utilizados de forma inmediata. Es por ello que hoy las dos ya se encuentran al servicio de todos los vecinos en el Destacamento Nº3 de Laferrere y el Cuartel Central de Ramos Mejía.

En diálogo con Oeste Noticias, Gustavo Cid, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza, aclaró que si bien la deuda que tienen con la entidad fiscal continúa vigente, lo importante era lograr que las autobombas estén en la calle para beneficio de la comunidad.

“Para nosotros es una muy buena noticia, porque teníamos una sola unidad sin poder asistir a siniestros que se daban al mismo tiempo. De todas formas, nuestra situación económica sigue siendo crítica, por eso estamos pensando diferentes ideas y proyectos para poder estabilizarnos”, destacó.

En esa línea, respecto a la reducción del subsidio a nivel nacional destinado a los cuartes de bomberos, explicó que si bien es muy importante contar con esa ayuda, el caso matancero es particular por su densidad poblacional y territorial, lo que hace que se requieran más recursos que otra comuna.

“Hay que tener en cuenta que con los subsidios anuales (Nación, Provincia y Municipio), no se llega a cubrir lo que necesitamos un mes para subsistir. Tenemos cinco mil servicios por año y más de 2 millones de personas. Somos uno de los cuerpos más grandes de todo el país”, precisó.

La situación crítica que atraviesan hizo que dos meses atrás se reunieran con la intendenta Verónica Magario. En ese encuentro se evaluaron posibles medidas y ordenanzas a presentar con el objetivo de generar ingresos fijos a través de algún impuesto. “Hasta el momento no se concretó nada pero tenemos la esperanza de que alguna de esas opciones se lleven a cabo”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO