La Matanza: Tras un importante allanamiento detienen a un sospechoso de robo y hallan taller de municiones ilegales.

Todo comenzó el 4 de marzo, cuando R. O,  (56), se encontraba de vacaciones y dejó al resguardo de su vivienda a S. G., su empleada de confianza desde hace más de dos décadas. Alrededor del mediodía, dos hombres se presentaron en la puerta del domicilio ubicado en la calle Varela al 2400 simulando ser operarios de una empresa de gas. Tras engañar a S. G. para que saliera, la redujeron con un arma de fuego y la obligaron a ingresar al interior de la casa, donde permanecieron por más de dos horas. Durante ese tiempo, maniataron a la mujer y sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

La investigación, llevada adelante por el gabinete de Robos y Hurtos de la DDI La Matanza bajo la dirección del comisario mayor Flavio Andrés Marino, logró dar con los autores a través del análisis de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia. Las imágenes registraron un Ford Focus gris, utilizado para huir del lugar. A partir de allí, se identificó como conductor habitual del vehículo a C. A. G, (49) quien quedó vinculado directamente con el hecho.

El 8 de abril se realizaron dos allanamientos, uno de ellos con resultado positivo en un domicilio de la localidad de González Catán. Allí se detuvo a C. A. G y se secuestró un verdadero arsenal: más de 10.600 municiones de distintos calibres, una pistola calibre .45, cargadores, proyectiles, vainas servidas, fulminantes, pólvora, una valija y objetos pertenecientes a las víctimas, además de maquinaria específica para la fabricación de municiones, como balanzas, tolvas y rectificadoras.

Según confirmaron fuentes judiciales a Oeste Noticias, durante las escuchas realizadas a otro sospechoso identificado como C. E.  G., ademas se descubrió una posible red de fabricación y comercialización de municiones ilegales. Las primeras hipótesis indican que los involucrados abastecían con proyectiles recargados a bandas dedicadas al narcotráfico en zonas como Virrey del Pino y Gregorio de Laferrere.

El detenido fue trasladado a sede judicial, y se espera que preste declaración en las próximas horas. En tanto, continúa la investigación para dar con el segundo sospechoso y esclarecer si existe un circuito más amplio detrás de esta red criminal.

DEJANOS TU COMENTARIO