La Matanza: un ex policía federal tomó como rehenes a su esposa y su hija durante varias horas

Personal del Grupo Halcón intervino y rescató a la familia del agresor que continúa atrincherado amenazando con quitarse la vida

Un ex policía federal y miembro de GEO mantuvo como rehenes a su esposa e hija adolescente durante horas. Afortunadamente, las mujeres fueron rescatadas pero el hombre permaneció en su casa amenazando con suicidarse.

La policía desplegó un impactante operativo en Moreno 2252, en la comuna de La Matanza, donde ocurrió el hecho. Allí se instalaron dos anillos perimetrales para eliminar el peligro y evitar que el atacante escape.

Según informaron las fuerzas de seguridad alrededor de las 19 horas el hombre con antecedentes de consumo de estupefacientes se atrincheró y tomó como rehenes a su familia. Su hijo, un joven de 24 años, logró escapar y hacer la denuncia. Allí indicó que su padre, identificado como Walter Ariel Moreno de 43 años, integrante de la Guardia Urbana Municipal y ex agente de la PFA, es propietario de dos armas de fuego con las que amenazó de muerte a su familia.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) y el Grupo Halcón.

Durante las horas de miedo y tensión que duró la toma de rehenes, la mujer y la hija estuvieron encerradas en una habitación de la planta alta de la vivienda, mientras que el hombre estuvo en la planta baja; alterado, aparentemente bajo los efectos de cocaína.

Mientras un agente intentaba negociar con el agresor ingresó a la propiedad una psicóloga para tratar de hacerlo entrar en razón, liberar a su familia y entregarse.

Luego de casi cinco horas, Moreno no cedió pero el Grupo Halcón logró entrar a la casa y rescatar a las víctimas de la toma de rehenes. La mujer y su hija se encuentran a salvo, lejos del secuestrador que permanece atrincherado y amenaza con quitarse la vida.

Se espera una larga madrugada de negociaciones hasta que los efectivos logren que el hombre de 43 años se entregue o sea reducido sin que genere riesgos para terceros.

DEJANOS TU COMENTARIO