La investigación estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, con intervención de la UFI Especializada en Homicidios a cargo del fiscal Diego Rulli y el Juzgado de Garantías N.º 4, a cargo del juez Horacio Pino Guevara.
El hecho ocurrió el 22 de marzo, cuando la víctima, identificada como B.A.V., ingresó al Hospital Ballestrini con una herida de arma de fuego en la espalda. Fue su hermana quien lo trasladó al centro de salud y relató que, al escucharse varias detonaciones en las inmediaciones de su domicilio, lo encontró herido y este le contó que había sido atacado por varios hombres mientras se encontraba sentado en un puente peatonal en la intersección de Antártida Argentina y Zufriategui. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, la víctima falleció poco después.
La familia también informó que el joven se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona donde fue baleado y que era consumidor habitual de paco, marihuana y cocaína. Asimismo, mencionó que había tenido conflictos recientes por consumir parte de la droga que debía comercializar.
El fallecido contaba con antecedentes por robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, robo agravado de automotor y tenencia de arma con amenazas agravadas, todos cometidos entre 2020 y 2022.
Tras el hecho, personal de la DDI realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, donde se logró identificar a cuatro hombres que se movilizaban en un Ford Fiesta gris. Si bien el momento del ataque quedó fuera del campo de grabación, las imágenes permitieron avanzar en la identificación de dos de los presuntos autores, conocidos como “Yerba” y “Axel Nadir”, ambos oriundos del barrio Villegas de Ciudad Evita. Según la pesquisa, estarían vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo y habrían actuado como sicarios. El móvil del crimen estaría relacionado a una deuda por drogas.
Con pruebas firmes reunidas en su contra, se solicitó la orden de detención para uno de los sindicados, A.N.I., quien no contaba con domicilio fijo. A través de tareas encubiertas, se estableció que el joven se encontraría con una mujer en un local de comidas rápidas ubicado en Villegas y Arieta, San Justo. Allí fue detenido este lunes en el marco de un operativo discreto de vigilancia.
La investigación continúa con el objetivo de localizar al resto de los involucrados.