En un operativo policial realizado en la vía pública, efectivos de la Comisaría 8ª de Moreno detuvieron a un hombre que se identificó como Santiago Mansilla, pero que en realidad resultó ser Sergio Nicolás G. (27), prófugo de la justicia y buscado por un brutal homicidio ocurrido en noviembre del 2024.
Fuentes policiales confirmaron a Oeste Noticias, el sujeto fue arrestado en primera instancia por resistencia a la autoridad por disposición de la UFI 5 de Moreno. Sin embargo, al ser trasladado a sede judicial y tomarle las impresiones digitales, se estableció que su verdadera identidad era Sergio G., quien tenía un pedido de captura vigente por una causa de homicidio agravado criminis causa, encubrimiento agravado, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.
La investigación lo vincula con el asesinato del Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Guillermo Alfredo López (55), ocurrido el 7 de noviembre de 2024 en la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, en El Palomar. Ese día, López llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo particular cuando fue interceptado por un Toyota Etios negro con cuatro hombres armados, quienes le dispararon varias veces, provocando su muerte en el acto.
El detenido quedó a disposición de la UFI N°2 de Morón, y se espera que en las próximas horas sea indagado por la justicia. Mientras tanto, la investigación sigue en curso para dar con el resto de los involucrados en el crimen.
Nuestras redes