La UNAHUR entregó bicicletas a estudiantes

La Universidad entregó nuevas bicicletas del programa “Bici-UNAHUR” a estudiantes de distintas carreras de pregrado y grado. Las mismas forman parte del programa de Becas de Ayuda Económica UNAHUR que se financia con fondos propios de la Universidad. La iniciativa promueve garantizar el acceso y la permanencia a los estudios superiores en un contexto de fuerte incremento del transporte y del costo de vida en general.

Las bicis se otorgaron por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera. Con esta segunda etapa se adjudicaron más de 100 bicicletas, acompañadas de casco cadena. “El objetivo del programa de bicicletas no son las bicicletas, sino acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones” explicó en el acto el rector Lic. Jaime Perczyk. Y detalló: “Estamos firmando un comodato. Los y las destinatarias tienen que cumplir con los requisitos académicos de regularidad que plantea el régimen académico de la Universidad y la bicicleta será de ellos/as desde el minuto en el que se reciban”.

En diálogo con Oeste Noticias, Jaime Perczyk aseguró que el programa tendrá continuidad durante todo el 2020 y que las próximas bicicletas ya están solicitadas por parte de la UNAHUR.

DEJANOS TU COMENTARIO