Massa y Raverta confirmaron un nuevo bono similar al IFE para trabajadores informales en Anses

El nuevo bono destinado a trabajadores informales busca mantener los niveles de ingresos y estimular el consumo. Se cobrará mediante Anses. Fechas, requisitos y cómo solicitarlo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciaron hoy un nuevo refuerzo para trabajadores informales. El bono será de $94.000 que será entregado en dos pagos de $47.000 cada uno.

En esta ocasión, el nuevo bono se va a financiar con un impuesto a las ganancias a grandes contribuyentes, según detalló la cartera económica en conferencia de prensa.

La asistencia es similar al Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que se pagó durante el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus, o el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que se acreditó en noviembre del 2022.

La ayuda para trabajadores informales forma parte de la batería de medidas que anunció el ministro de Economía para respaldar a los segmentos más vulnerables de la población, con el propósito de mantener los niveles de ingresos y estimular el consumo.

Con el Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad y el Ingreso, el Gobierno nacional implementó un bono de $60.000 para trabajadores en relación de dependencia, un refuerzo de $37.000 para jubilados de Anses, bono para empleadas domésticas, la suba del piso del Impuesto a las Ganancias y el nuevo programa Compre sin IVA.

DEJANOS TU COMENTARIO