Merlo: asesinaron a nene de 8 años con síndrome de Down e hirieron a su hermano

Asesinaron a balazos a un nene de ocho años con síndrome de Down al que le dispararon desde un auto. Por el hecho hay tres detenidos.

El hecho ocurrió en las calles Juan María Blanes y Cayol, en la localidad de Mariano Acosta. Un llamado al 911 advirtió sobre un menor, identificado como Luciano R., herido de bala en la cabeza y debajo del omóplato izquierdo.

Al llegar la policial al lugar, la familia y vecinos del menor lo cargaron en el patrullero para que los efectivos lo trasladen de urgencia a la clínica Figueroa Paredes, lugar donde constataron que el nene se encontraba sin vida.

Uno de los hermanos del fallecido, de 19 años, también resultó herido, este de arma blanca.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según fuentes policiales, en el lugar del hecho se apersonaron tres sujetos armados a bordo de un Fiat Siena negro, del cual descendieron con armas y empezaron a efectuar disparos terminando con la vida del menor.

El auto en el que escapan los acusados del homicidio fue interceptado por la Policía en Ituzaingó.

Siempre según fuentes policiales, la disputa habría comenzado porque uno de los hermanos del nene asesinado había mantenido una relación sentimental con una mujer, que a su vez estaba en pareja con uno de los sindicados del ataque y, este ultimo, identificado como Maxi Vera, fue a tomar venganza por mano propia.

“Se presentaron en el domicilio y empezaron a disparar sin medir las consecuencias. Vera en principio fue quien disparó con una carabina mientras que, uno de los cómplices que estaban con él, agredió con un cuchillo al hermano de la víctima fatal para luego escapar”, informaron fuentes de la investigación a cargo del Dr. Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón.

Además, se supo que allegados a la familia del fallecido reaccionaron violentamente contra la mujer en discordia, hasta le prendieron fuego la casa en la intersección de Blanes y Rivera.

La policía logró detener a los señalados como autores del hecho en la calles Haití y Pringles del barrio San Alberto.

Según fuentes policiales, los detenidos son: Vera de 38 años, señalado como el autor de los disparos, Lucio Martínez de 24, a quien señalan como quien apuñaló al hermano del fallecido, y Maximiliano Palacios de 36, quien manejaba el vehículo; Este ultimo se intenta establecer si era parte de la banda o simplemente un remisero contratado.

DEJANOS TU COMENTARIO