Merlo: asesinaron de dos disparos a un vecino y el delincuente fue detenido tras una persecución

El hecho ocurrió hoy, cerca del mediodía, en la intersección de Salta y Ricardo Balbín. Oeste Noticias accedió de manera exclusiva al video del ataque y a la información oficial del caso.

Un brutal episodio de inseguridad sacudió este Sábado al partido de Merlo, donde un vecino fue asesinado de dos disparos durante un intento de robo. El violento hecho ocurrió hoy, cerca del mediodía, en la intersección de las calles Salta y Ricardo Balbín.

La víctima fatal fue un hombre de 64 años, de profesión transportista, quien recibió al menos un disparo en el tórax mientras se encontraba dentro de su vehículo. Como consecuencia de las heridas sufridas, falleció en el lugar.

Según el parte policial al que Oeste Noticias tuvo acceso de manera exclusiva, personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue el primero en arribar a la escena y halló a la víctima gravemente herida en el asiento del conductor de una camioneta.

A pocos metros del lugar también se encontraba un automóvil con una de sus puertas abiertas, elemento clave para reconstruir la secuencia del hecho y que permitió establecer el recorrido previo del delincuente.

De acuerdo a la investigación preliminar, el agresor habría actuado solo y utilizó ese vehículo para movilizarse hasta el lugar del ataque. En el marco del intento de robo, efectuó disparos contra la víctima, provocándole la muerte, y luego escapó a toda velocidad.

Tras el homicidio, personal del Comando de Patrullas de Merlo inició un operativo cerrojo que derivó en una intensa y peligrosa persecución por distintas arterias del distrito.

Durante la fuga, el delincuente intimidó con un arma de fuego a otro vecino y le robó una camioneta, con la que continuó escapando por varias cuadras, poniendo en riesgo a peatones y automovilistas.

Minutos después, el sospechoso colisionó y abandonó ese rodado, aunque lejos de entregarse volvió a empuñar el arma y sustrajo un tercer vehículo para seguir con la huida.

Ante la amenaza directa, un efectivo policial efectuó disparos con su arma reglamentaria mientras el delincuente continuaba escapando a bordo del vehículo robado.

La persecución finalizó cuando el sospechoso realizó una mala maniobra y terminó detenido sobre la vereda, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Garay, donde fue reducido por el personal policial.

Durante la aprehensión, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 milímetros, con municiones en el cargador y una bala en la recámara, arma que habría sido utilizada durante todo el raid delictivo.

En uno de los vehículos robados se encontró además un bolso con dinero en moneda nacional y extranjera. Según testimonios recogidos en el lugar, el efectivo estaría destinado al pago de repuestos de vehículos en un comercio cercano.

La investigación permitió establecer que el automóvil utilizado inicialmente por el delincuente había sido robado horas antes en la localidad de Libertad, sumando así otra víctima al hecho.

La causa fue caratulada como homicidio criminis causa, robo automotor, resistencia a la autoridad agravada y portación ilegal de arma de fuego, con intervención de la Fiscalía correspondiente del Departamento Judicial Morón, que avaló lo actuado y confirmó la detención del acusado.

En el lugar del crimen se preservó la escena para la realización de las pericias correspondientes, mientras personal policial brindó contención a los familiares de la víctima fatal.

El hecho generó una profunda conmoción entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes expresaron su preocupación por la violencia del episodio ocurrido a plena luz del día.

Oeste Noticias accedió al video del ataque como a la información oficial, material que ya se encuentra en análisis y será clave para el avance de la investigación judicial.

La causa continúa en etapa investigativa para esclarecer completamente la mecánica del hecho y determinar todas las responsabilidades penales.