Merlo: Así es la "Tosquera de la muerte", donde encontraron al nene y a su padrastro sin vida – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

La Matanza

Merlo: Así es la “Tosquera de la muerte”, donde encontraron al nene y a su padrastro sin vida

Merlo: Así es la “Tosquera de la muerte”. El lunes por la noche se conoció la peor noticia: Owen de 7 años había sido encontrado sin vida sumergido en las tosquera ubicada en Debussy y Vega, en el límite entre Pontevedra y González Catán.

El niño y su padrastro habían ido a pescar y desde el domingo por la tarde no se supo más nada de ellos. Finalmente hoy por lo mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo de David, el adulto a cargo, que también se encontraba sumergido.

Según se supo, el menor cayó en las aguas de las tosqueras debido a lo resbaladizo de la superficie y su padrastro se arrojó para salvarle la vida, pero todo se transformó en tragedia cuando ambos perdieron la vida.

Cabe destacar que el lugar lleva el terrible nombre de la “Tosquera de la muerte” o “Las piletas de la muerte” por la cantidad de vidas que el lugar se cobró y desde hace años piden a los dueños que tapen los lugares.

Con una profundidad de 20 metros y aguas putrefactas de muy baja temperatura tiene sus costados resbaladizos.

Otra de las tragedias allí conocidas fue la muerte de Lautaro Aguirre Mora en agosto de 2014 cuando el joven de 17 años fue a acampar con sus amigos, todos de entre 14 y 19 años.

Era un día caluroso y quisieron nadar. Sin embargo, la corriente se llevó al joven.

Estos lugares son pozos que se realizan en zonas descampadas para extraer la tosca. La tosca es una tierra de color rojizo que se extrae de capas inferiores del suelo y es muy requerida por ser un “suelo de alta resistencia” que sirve de base para grandes construcciones.

Su profundidad va desde 5 metros a 25 metros y no son más que esos, grandes pozos que se terminan llenando de agua proveniente del nivel freático y luego se recargan con agua de lluvia..

Se los conoce como oasis mortales y hay unos 36 en el Gran Buenos Aires. Tienen corrientes submarinas, diferencias de temperatura, que generan como remolinos. A lo que se suman algas y bordes altos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

La Matanza

Detienen a tres policías de La Matanza por extorsionar a una comerciante

Tres policías bonaerenses fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber extorsionado a una comerciante, a quien le pidieron 100.000 pesos a cambio de no armarle una causa por venta de drogas por la que perdería a sus hijos, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Las detenciones fueron realizadas por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tras una denuncia que radica en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza.

Fuentes judiciales informaron que tres policías -dos varones y una mujer- que desempeñaban sus tareas en la comisaría de Isidro Casanova fueron detenidos por una presunta extorsión a una comerciante.

Los investigadores determinaron que hace una semana los efectivos le dijeron a la mujer que si no entregaba la suma de 100.000 pesos la iban a detener porque tenían grabaciones que la involucraban con la venta de estupefacientes.

Además, la amenazaron con que iba a perder a sus hijos a raíz de esa causa armada, añadieron las fuentes.

Tras la pesquisa, Asuntos Internos detuvo a los acusados de “extorsión” y los desafectó de sus funciones.

Los policías serán indagados en las próximas horas por el fiscal Luis Brogna de la UFI 3, Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

La Matanza

La Matanza: Policías ayudaron a dar a luz a una mujer de 30 años de edad.

La Matanza: Policías de Gonzales Catan ayudaron a dar a luz a una mujer de 30 años de edad.

La Matanza: Policías de Gonzales Catan ayudaron a dar a luz a una mujer de 30 años de edad.

Efectivos de la Policía Bonaerense, identificados como Forte Yesica y Almaraz Franco, ayudaron a dar a luz, en la calle Escarlati y 5999, a una mujer de 30 años de edad que se encontraba con trabajo de parto en la vía publica.

Tras dar a luz, de manera exitosa, la mamá decidió llamar a su hija Isabela Ibañez. Ambos fueron trasladados al Hospital Simplemente evita donde la recién nacida es asistida por los médicos de manera preventiva.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021