Merlo: Así es la “Tosquera de la muerte”, donde encontraron al nene y a su padrastro sin vida

Merlo: Así es la “Tosquera de la muerte”. El lunes por la noche se conoció la peor noticia: Owen de 7 años había sido encontrado sin vida sumergido en las tosquera ubicada en Debussy y Vega, en el límite entre Pontevedra y González Catán.

El niño y su padrastro habían ido a pescar y desde el domingo por la tarde no se supo más nada de ellos. Finalmente hoy por lo mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo de David, el adulto a cargo, que también se encontraba sumergido.

Según se supo, el menor cayó en las aguas de las tosqueras debido a lo resbaladizo de la superficie y su padrastro se arrojó para salvarle la vida, pero todo se transformó en tragedia cuando ambos perdieron la vida.

Cabe destacar que el lugar lleva el terrible nombre de la “Tosquera de la muerte” o “Las piletas de la muerte” por la cantidad de vidas que el lugar se cobró y desde hace años piden a los dueños que tapen los lugares.

Con una profundidad de 20 metros y aguas putrefactas de muy baja temperatura tiene sus costados resbaladizos.

Otra de las tragedias allí conocidas fue la muerte de Lautaro Aguirre Mora en agosto de 2014 cuando el joven de 17 años fue a acampar con sus amigos, todos de entre 14 y 19 años.

Era un día caluroso y quisieron nadar. Sin embargo, la corriente se llevó al joven.

Estos lugares son pozos que se realizan en zonas descampadas para extraer la tosca. La tosca es una tierra de color rojizo que se extrae de capas inferiores del suelo y es muy requerida por ser un “suelo de alta resistencia” que sirve de base para grandes construcciones.

Su profundidad va desde 5 metros a 25 metros y no son más que esos, grandes pozos que se terminan llenando de agua proveniente del nivel freático y luego se recargan con agua de lluvia..

Se los conoce como oasis mortales y hay unos 36 en el Gran Buenos Aires. Tienen corrientes submarinas, diferencias de temperatura, que generan como remolinos. A lo que se suman algas y bordes altos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO