Merlo: Detuvieron a una falsa médica que trabajaba en una clínica privada

Medica trucha

Detuvieron a una médica falsa que usaba el sello de otra profesional de General Rodríguez. Aunque trabajaba en Pilar, tenía domicilio en Merlo.

La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer de Moreno cuyo padre, que padecía una enfermedad terminal, había sido trasladado a la clínica Los Almendros de Pilar donde lo había atendido la médica trucha.

La denunciante descubrió que muchas de las órdenes y recetas para su padre contenían el sello y la firma de una médica que había conocido en el centro de salud de Rodríguez, donde el hombre había estado internado previamente.

Al darse cuenta, la mujer increpó a la falsa doctora que, según lo relatado, habría admitido la usurpación de identidad y le habría propuesto ofrecerle un trato preferencial a su padre a cambio de silencio. Dos semanas después el hombre falleció y la mujer hizo la denuncia en la UFI Nº2 de Pilar.

El nombre real de la denunciada es Sofía, de nacionalidad colombiana, e ingresó al país en el año 2013. Tiene un hijo con un médico argentino y habría estudiado medicina en una universidad del Conurbano.

En el departamento de la acusada, se secuestraron muestras de antibióticos, ampollas inyectables, recetas y formularios con nombres de pacientes de IOMA. Todos firmados con el sello de Silvia.

Por su parte, la profesional dueña de la matrícula aseguró desconocer a la impostora.

Los membretes de las recetas corresponden a dos reconocidas empresas dedicadas al cuidado de adultos mayores y se supo que presentó un título falso ante la clínica de Pilar que la contrató.

 

DEJANOS TU COMENTARIO