Merlo: Joven pide ayuda para comprar una prótesis y competir en los Panamericanos

Nahuel Arroyo  perdió a los 14 años su pierna derecha en un accidente y desde entonces utiliza una prótesis que mucho costó conseguirla.

En ese entonces sus allegados organizaron un festival en el barrio para poder juntar fondos y comprar dicha prótesis. Cuando por fin la tuvo, le recomendaron hacer deportes y así fue que llegó al CeNARD a los 15 años donde practicó lanzamiento de disco, atletismo y lanzamiento de jabalina, disciplina con la que representó al país en los Panamericanos 2011 y 2019.

Dicha competencia significó un gran desafío ya que, en general, estos deportistas entrenan con prótesis profesionales que garantizan mayor comodidad y rendimiento, pero él lo hacía con una común.

Tiempo después Nahuel y su tío pensaron en fabricar una prótesis con elásticos de auto con la ayuda de un mecánico del barrio. Finalmente, con repuestos de otras prótesis, lograron concretar el sueño y los resultados superaron las expectativas, pero un día la prótesis se rompió.

Nahuel hoy tiene 26 años, sigue estudiando en el CeNARD Profesorado de Educación Física, pero todavía necesita una prótesis de alto rendimiento para el mundial de Kebe en Japón, en las Olimpiadas de Paris y los Panamericanos de Chile donde espera competir en lanzamiento de jabalina.

Por eso su familia y amigos lanzaron la campaña “Por una pata nueva”, con el objetivo de recaudar dinero para comprar la prótesis que tiene un valor de $1.200.000 y poder seguir representando al país.

“Que un atleta que nos representó en dos Panamericanos y quiere seguir haciéndolo tenga que entrenar todos los días con un elástico de auto es increíble. Si cada uno aporta un granito de arena podemos hacer posible que Nahuel pueda entrenar de la mejor manera posible”, sumaron en la iniciativa.

Para colaborar puede hacerlo al:

Alias MP: POR.UNA.PATA.NUEVA

CBU: TRANVI.FERVOR.BOTA

CBU Banco Nación 0110050130005015716897

DEJANOS TU COMENTARIO