El hecho tuvo lugar en la intersección de Noguera y Billiken, cuando Ezequiel Ángel Simones (34), numerario de la División de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la PFA, se dirigía a su trabajo vestido de civil. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto Honda Twister roja y negra lo interceptaron con intenciones de robo.
Uno de los asaltantes descendió del vehículo y realizó un movimiento sospechoso llevándose la mano a la cintura, momento en el que Simones se identificó como policía y repelió el ataque con cinco disparos utilizando su arma reglamentaria Bersa TPR 9C calibre 9mm.
El conductor de la moto intentó huir, pero cayó abatido en el lugar, mientras que su cómplice logró correr unos 150 metros antes de desplomarse sin vida sobre la calle Billiken.
Personal policial constató que la moto en la que se movilizaban los ladrones tenía un pedido de secuestro activo por hurto del 17 de enero, solicitado por la Comisaría Merlo 2da.
Interviene en la causa la UFI N°1 de Morón, a cargo del Dr. Corso, quien ordenó la realización de pericias por parte de Gendarmería Nacional y la instrucción del expediente en la comisaría local.
Nuestras redes