Un oficial de la policía bonaerense abatió a un delincuente que intentó robarle cuando caminaba junto a su pareja en la localidad de Merlo, mientras que detuvo a un cómplice.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.30, cuando el oficial, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), caminaba de franco de civil junto a su novia por las calles Copacabana y Artigas, en Merlo.
Las fuentes informaron a Oeste Noticias que, en ese momento, dos jóvenes delincuentes abordaron a la pareja con intenciones de robo.
Uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego, por lo que el policía se identificó como tal y le disparó al menos tres veces, mientras que el otro asaltante intentó darse a la fuga.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, en donde se observó cuándo la pareja es abordada por los asaltantes para intentar sustraerle las pertenencias.
Uno de los delincuentes, identificado como Laureano Agustín Vallejos, de 19 años, cayó muerto a los pocos metros.
En tanto, el otro delincuente, Julián Joel Chazarreta, de 18 años, fue detenido a los pocos metros por el oficial.
Las fuentes indicaron que Vallejos se encontraba firmando en el Patronato Liberados de Merlo, mientras que Chazarreta tenía un pedido de captura activa por el delito de hurto agravado de automotor.
En tanto, la primera revisión al cuerpo de Vallejos indicó que recibió un roce de bala en el mentón y dos impactos en el tórax, aunque se espera el resultado de la autopsia que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
En el lugar se halló un revolver Bagual calibre .22 con cuatro municiones percutadas, propiedad de los delincuentes.
Además se secuestró el armamento reglamentario del policía, a quien la fiscalía no tomó temperamento al determinar que se trató de una legítima defensa.
Las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional, por orden de la fiscalía 5 de Morón, que inició actuaciones por “robo agravado y portación ilegal de arma de fuego”.
Nuestras redes