Merlo: Quejas por el nuevo puente modular de Padua. "LAS AMBULANCIAS NO PASAN" – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Llegó a Oeste Noticias

Merlo: Quejas por el nuevo puente modular de Padua. “LAS AMBULANCIAS NO PASAN”

“Las ambulancias no pueden pasar por el nuevo puente recientemente inaugurado en Padua”

LLEGÓ AL WHATSAPP DE OESTE NOTICIAS

El Puente Modular que pasa por encima de las vías del Tren Sarmiento a la altura de San Antonio de Padua ya es un hecho. Fue habilitado en las últimas horas y, tal como se puede ver en la imagen publicada, comenzó a ser utilizado por los diferentes conductores de la zona. Pero… ¿Qué pasa con las ambulancias? ¿Pueden utilizarlo?

A pocas horas de ser inaugurado, los vecinos y el personal de salud que transita por la zona comenzaron a estar desconformes. ¿El motivo? Las ambulancias que superan los 2.10 Metros de altura no pueden utilizarlo.

Uno de los principales reclamos es el de Gabriel, vecino y trabajador de salud que dialogó con Oeste Noticias y dijo: “Las ambulancias no pueden pasar por el nuevo puente recientemente inaugurado en Padua. Como se puede observar en la foto, la altura máxima es de 2,10 m y las ambulancias superan ampliamente dicha altura. Para colmo, el paso nivel de la estación de Padua ya está clausurado y complica aún más el cruce de vías. Trabajo como médico en una empresa de emergencias y quiero decir que sumado al pésimo estado de las calles tanto del partido de Ituzaingó como Merlo, el inconveniente de la falta de previsión en cuestiones básicas como “poder cruzar una vía de ferrocarril”, nos complican cada vez más el trabajo y la asistencia a los pacientes que esperan la llegada de un servicio de emergencias

De este modo, el Tren Sarmiento cuenta con una barrera menos para evitar colapsos en el transporte de automóviles, bicicletas y motos, sin tener en cuenta a las Ambulancias. ¿Cuál es el pasaje que se cerró en forma permanente?

El ubicado en las intersecciones de Sullivan y Avenida Rivadavia, en San Antonio De Padua.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

Pablo Lescano se metió en la polémica y defendió a los carpinchos de Nordelta

El líder de Damas Gratis publicó en Twitter dos fotos junto a sus “cumpinchis” peludos

En los últimos días, la invasión de los carpinchos en los barrios privados de Nordelta, Tigre generó polémica. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve a los rodeadores cruzando la calle, entrando a las casas y ocupando los espacios verdes de la zona en la que viven varios famosos. Y en medio de los reclamos y pedidos de desalojo de los animales, Pablo Lescano salió en su defensa.

“Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal”, escribió el líder de Damas Gratis en su cuenta de Twitter junto a dos imágenes en las que paso con un carpincho. Y su comentario no fue inocente, sino que remarcó que estos animales como tantas otras especies perdieron su hábitat natural a raíz de las construcciones que se llevaron a cabo sobre los humedales de Tigre.

Cabe recordar que en mayo de 2020, el cantante había causado furor en las redes al publicar una foto con “Cumpinchi”, ya que en ese momento los carpinchos estaban de moda en las redes sociales. Sobre todo, porque muchos usuarios compartían imágenes “simpáticas” de los roedores caminando libremente mientras los humanos cumplían con el confinamiento estricto. Pero evidentemente, con el paso de los meses, este accionar comenzó a molestar a los vecinos.

La cantidad de carpinchos en el municipio de Tigre, no para de crecer. En consecuencia, los vecinos de la zona se muestran muy preocupados por la aparición, cada vez más frecuente, de mascotas heridas y parques totalmente destrozados. Además, comenzaron a generar problemas en el tránsito: hace una semana las cámaras de seguridad registraron el momento en que un motociclista chocó contra uno de estos roedores.

En ese contexto, uno de los hechos más importantes ocurrió el 1 de mayo, cuando un carpincho mordió a una mini schnauzer llamada Oreo, provocándole lesiones en las patas traseras y en el estómago de la perra. Según relataron sus dueños en las redes sociales, su deseo es que trasladen a los roedores a otro sitio, porque “casi matan” a su mascota en su jardín. “Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los cinco minutos”, remarcaron.

Al mismo tiempo, los habitantes de Nordelta afirmaron que tomaron medidas preventivas, en su mayoría cercando la casa para tratar de evitar que sigan ocurriendo este tipo de episodios, pero los carpinchos continúan atravesando el cerco.

Este jueves, la Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta, conformada por un grupo de vecinos de este barrio bonaerense, expresó su visión sobre los inconvenientes generados por la superpoblación de este tipo de roedores, como los ataques a mascotas, los jardines destrozados y los problemas viales. En ese sentido, aclararon que “aman a los carpinchos” y pidieron trasladar a algunos ejemplares a reservas naturales para poder retrotraer la población de estos animales a la existente en 2016.

El municipio de Tigre y la Dirección de flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires ya están trabajando para determinar cuál es la mejor opción para solucionar este problema: una de las opciones a evaluar es controlar la reproducción de estos ejemplares, ya que calculan que la población podría crecer muy rápidamente.

Los carpinchos, que también pueden ser conocidos como capibaras, son los roedores vivientes con mayor tamaño del mundo, pudiendo pesar hasta 60 kilos y medir hasta 1,30 metros. Son anfibios y gregarios, siempre hay un macho dominante que controla las manadas.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Hurlingham

Zabaleta y Katopodis recorrieron la obra del nuevo Polideportivo de Villa Tesei

Zabaleta y Katopodis recorrieron la obra del nuevo Polideportivo de Villa Tesei

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, la obra del nuevo Polideportivo que se construye en la ciudad de Villa Tesei y que contará con una capacidad para más de 3 mil vecinos.

El nuevo complejo se realiza en el predio ubicado en la intersección de las calles Don Cristóbal y Aristizábal, mediante el programa nacional “Argentina Hace”, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, y contará con más de 2900 m2, pileta climatizada, y estadio multideportes.

“Esta es la obra de un nuevo Polideportivo Municipal esperado por los barrios El Libertador, El Ñandú, Mitre, y por toda nuestra gente. El programa “Argentina Hace”, que puso en marcha el presidente Fernández, tiene que ver con esto, obras que permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente, máquinas en marcha, y personas trabajando. Es la recuperación del empleo, porque es con la obra pública con la que vamos a recuperar la economía y darle alegría a nuestros barrios”, señaló Zabaleta.

El Polideportivo permitirá la expansión de todos los programas y actividades que ya se realizaban en el predio de Villa Club, como el programa de natación para mujeres embarazadas y estudiantes de 4to año de primaria, así como también la Colonia de Verano que llegó a albergar a más de 5000 chicos, adolescentes y adultos mayores.

Por su parte, Katopodis destacó la importancia del programa y su impacto en la sociedad: “Los intendentes conocen cada prioridad y qué es lo que se necesita. Hoy, en más de 1500 municipios se están ejecutando obras de este programa, que significa empleo, el corralón del pueblo, y la cooperativa, y que implica que vecinos del lugar puedan estar trabajando, como lo están haciendo acá en Hurlingham. Estas obras le cambian la vida a la gente. Un Polideportivo en medio de un barrio, es la posibilidad de disfrutar, de participar en actividades deportivas, y que en medio de la pandemia podamos hablar de estos proyectos a mí me parece que hay que resaltarlo”.

Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra, y el subsecretario del área, Rafael Ochoa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021