Merlo: un policía mató a un motochorro que intentó asaltarlo

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que iba en su moto vestido de civil y franco de servicio mató a un presunto motochorro que intentó robarle las pertenencias en el partido de Merlo, informaron hoy los voceros policiales y judiciales.

El suceso fue anoche en calle Mario Bravo entre Victoriano Loza y Rawson de Merlo Centro, cuando el policía perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón iba en su moto y lo sorprende un solitario asaltante que lo alcanzó desde otra moto.

El ladrón de 22 años, identificado como Lucas José Rissetti, circulaba en una moto robada días atrás en Hurlingham y alcanzó al policía,, sacó un arma y le ordenó que le entregue el casco y su teléfono celular.

El policía se bajó de la moto y entregó las pertenencias, pero un momento dado sacó su arma reglamentaria, se identificó y ante la resistencia del delincuente, disparó dándole muerte.

Al llegar los funcionarios policiales de la Comisaría Primera de Merlo, se encontraron con el fallecido al costado del asfalto y el policía que evito ser robado.

Los peritos al requisar al fallecido en el bolsillo de la campera encontraron un teléfono celular con carcaza dorada que le había robado a la víctima y en el cuello una cartera tipo morral que tenía en su interior dos teléfonos celulares.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía de turno 7 de Morón, que le ordenó las actuaciones en el lugar a Gendarmería Nacional Argentina, que al momento se haya tomado temperamento alguno con el policía involucrado.

Las fuentes judiciales contaron a La Ciudad, que el fallecido Risetti, poseía pedido de captura activa por robo a mano armada.

DEJANOS TU COMENTARIO