Conectate con nosotros:

Merlo

Merlo – Vecinos indignados: Calles con gran cantidad de barro y lagunas de desechos cloacales

Mucho barro, lagunas de aguas podrida y zanjones se forman prácticamente en gran parte de las calles de Pontevedra, partido de Merlo.

Victorino de la Plaza esq. Perú es una zona que cuando caen lluvias se forma gran cantidad de barro que perjudica a los vecinos del lugar. En este estado no existe la circulación del peatón ni de los vehículos de emergencias.

Las calles se encuentran en condiciones bastante  deterioradas y gran cantidad de barro se observa al atravesarla. Según los vecinos, esto está así desde hace mucho tiempo y el actual Intendente, Gustavo Menéndez, no hace nada por mejorar el estado.

En una esquina, por ejemplo, hay una gran extensión de barro que cruza todo el frente de las viviendas. No hay un espacio asfaltado que permita la circulación del vecino de a pie.

Las veredas no están demarcadas ni delimitadas con las calles para que se puedan distinguir unas de otra y por eso se visualiza sólo una extensión de barro y agua.

Esto provoca muchos inconvenientes a las familias que allí viven.

Por ejemplo, al ingresar a sus viviendas arrastran con el calzado el barro hacia el interior de las mismas.

“El problema es que los autos siempre se encuentran sucios y encajados en el barro”, comentó una vecina y añadió que el barro es tan blando que el más mínimo contacto mancha cualquier calzado o prenda que tome contacto.

Por eso es común visualizar las marcas de las huellas de barro en las entradas a los patios y de los garajes.

Entrar a cada uno de los hogares significa que el propietario tenga que introducir el barro también.

Una circulación dificultosa

Pero en la zona no son los vecinos los únicos que se ven perjudicados. La calle también sirve como vía para conectar distintas zonas del barrio con otros sectores de la ciudad y por lo tanto quien debe pasar por allí tiene que atravesar el estado de estas calles.

Oeste Noticias realizó un recorrido por la zona para visualizarlas y tanto las veredas como las calles están prácticamente iguales, es decir colmadas de barro.

Algunos vecinos consideran que el municipio no se ocupa de su arreglo desde hace mucho tiempo. 

Una de las vecinas consultada sostuvo que éste nunca fue a realizar algún arreglo de calle o limpieza de las zonas que se inundan.

Añadió que es un estado constante que tiene que vivir con barro y que ningún vecino se organiza o hace algo para que alguna autoridad las repare.

Muchos vecinos de la zona se quejan por el estado de las calles.

Otra vecina sostuvo que cuando llueve se vuelve peor ya que todo se complica mucho más.

Si bien el sector está urbanizado, existen zonas donde aún falta edificar y por eso se depositan también lagunas mezcladas con maleza y barro.

“Pero parece que no sólo es barro, sino aguas cloacales porque es negra”, comentó otra vecina.

Si bien es un sector de casas bien edificadas, de las que muchas se encuentran en proceso de construcción,  sus servicios, como las calles, presentan un estado bastante deteriorado y no hay hasta el momento quien las mejore.

Sumado a ello, no hay veredas públicas y las pocas que se observan son colocadas por el mismo propietario de la vivienda y por eso el barro se extiende hasta el frente de las casas.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Merlo: Un hombre muere por un posible caso de COVID-19 diagnosticado como faringitis

Foto: Oeste Noticias

El hecho tuvo lugar hoy 23 de marzo a la madrugada en la calle Dorrego esquina Reconquista de Merlo Norte.

Un hombre de 51 años, quien trabajaba como Taxista en Aeroparque, se encontraba en su domicilio hace una semana con fiebre y dolor de garganta. El mismo fue examinado en su casa por una ambulancia de la obra social AMCA. El medico que lo atendió le diagnostico faringitis y le receto paracetamol y paff broncodilatador, pero esto no llego a aliviar los síntomas del paciente, quien se descompenso y falleció.

Luego del deseso del hombre de nombre Julio la familia llamo al servicio de emergencias 911 y en el lugar se hizo presente un móvil policial, pero el mismo ante un posible caso de COVID-19 no ingreso al lugar. Consultada la Dra. Bonini de la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Moron dispuso que se preserve el lugar a la espera del protocolo de salud para estos casos.

El hombre vivía con su esposa e hijo de 13 años de edad, quienes al momento no tendrian sintomas, pero habrian tenido contacto con otros vecinos y comerciantes de la zona, como así también con personal policial de la comisaría 1ra de Merlo.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, al cuerpo le habrian realizado un hisopado y se lo entregaron a la familia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Merlo

Le salvaron la vida a un perro de Merlo que estaba cubierto de brea

Brillante rescate de un perro, que fue rescatado gracias a un grupo de niños que se encontraban por la zona de Libertad, quienes dieron aviso a sus padres e inmediatamente se pusieron en contacto con los Bomberos Voluntarios de Libertad.

Al llegar al lugar se encontraron con una escena desgarradora, donde un perro se encontraba totalmente inmóvil, cubierto de brea.

“La primer atención se lo dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarlo a un lugar seguro. Ya estábamos informados sobre cómo proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que sería agotador y sin descanso” Fueron las primeras palabras de los Héroes que lograron salvarle la vida a este hermoso cachorro.

El trabajo fue en equipo con vecinos de la zona que se solidarizaron con este trabajo .

9 horas nocturnas, 50 litros de aceite, 3 baños con detergente, 8 voluntarios y un equipo de Bomberos

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo