Millonario Robo en Morón: 4 delincuente ingresaron a una vivienda de Castelar y secuestraron a uno de los ocupantes

Millonario Robo en Morón: 4 delincuente ingresaron a una vivienda de Castelar y secuestraron a uno de los ocupantes

Eran las nueve de la mañana del 1 de julio y Sergio estaba en su casa durmiendo. Afuera, había dos albañiles arreglando la vereda. De repente apareció un auto con cuatro hombres. Bajaron tres, obligaron a los trabajadores a entrar y así empezó la película de terror que vivió la víctima junto a su familia.

Los delincuentes lo despertaron. A su esposa, a su hijo y a los empleados los ataron con precintos y los encerraron a todos en el dormitorio. “Danos dólares y no te matamos”, le dijeron lo ladrones.

Preso del miedo, Sergio les explicó que no tenía plata en su casa, pero sí en su oficina. “Me salió decirles eso porque quería que se fueran de mi casa”, afirmó la victima.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los delincuentes aceptaron la propuesta, y lo subieron al auto. Recorrieron ocho cuadras, sin que nadie sospechara nada. Cuando llegaron en la puerta había un empleado a quien también obligaron a subir. Mientras esto pasaba en la vivienda de Sergio seguían todos atados y custodiados por un ladrón.

De todo esto hay registro de las cámaras de seguridad de la víctima que decidió compartirlas en el portal de periodismo ciudadano para visibilizar el caso.

Una vez que tomaron la plata que había en la oficina, los ladrones volvieron con Sergio a su casa. Ya adentro, lo encerraron en una habitación y se fueron. “La puerta la dejaron sin llave, por eso cuando escuché el motor del auto supuse que se habían ido y abrí. Inmediatamente fui a desatar a mi familia y a los albañiles que habían quedado en mi dormitorio”, detalló.

El hombre también contó que a los 30 segundos le tocó el timbre la Policía, porque un vecino que había visto movimientos sospechosos, les avisó cuando los vio pasar por la esquina. Los ladrones estaban fuertemente armados y actuaron a cara descubierta.

“No se qué armas eran, pero adentro del auto en el que me secuestraron, llevaban un arma larga automática. Cuándo les pregunté para qué era, me contestaron ‘para la yuta’”, describió la víctima.

Además, Sergio precisó que en poco tiempo hubo muchos hechos de inseguridad en la zona de Castelar. Lleva contabilizados 19 robos, en un radio de ocho cuadras en tan sólo 15 días. “Se llevaron ruedas de autos, asaltaron a una familia, le sacaron la bicicleta a un albañil”, por recordar algunos casos.

La víctima hace 25 años que vive en esa ubicada sobre la calle Pedro Goyena, al oeste del Conurbano y es la primera vez que lo asaltan ahí aunque en su oficina le robaron tres veces.

“La impunidad con la que se manejan es increíble. Ellos están haciendo su trabajo, pero los que no están trabajando son los policías y la justicia. Los ladrones andan sueltos y nosotros vivimos encerrados y con miedo. Es tiempo de que alguien ordene las cosas, porque sino, no se adónde vamos a llegar si esto sigue así”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO