El hecho ocurrió el lunes 19 de mayo, apenas pasadas las 14 horas, luego de que la víctima realizara una operación de cambio de divisas en una conocida financiera ubicada sobre la calle Merlo, entre Uruguay y Bouchard, en pleno centro de Moreno, lindera al jardín 905 y al instituto Rojas.
Tras concretar el cambio de 300 dólares, la mujer se retiró del lugar sin advertir que era seguida por dos motochorros. La interceptación se produjo minutos después en la estación de servicio ubicada en Bartolomé Mitre (Ruta 7) y Padre Varvello, en el centro de Paso del Rey.
Aprovechando que la hija de la víctima había bajado del vehículo para comprar un café, uno de los delincuentes rompió con el codo la ventanilla del lado del conductor y, tras un breve forcejeo, logró arrebatarle una bandolera en la que llevaba el dinero.
El ladrón escapó junto a su cómplice a bordo de una motocicleta, por la calle Padre Varvello en dirección a la Autopista del Oeste. La mujer resultó herida por las astillas del vidrio roto y sufrió cortes en el brazo y en el rostro, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia.
El monto del botín, relativamente bajo, permite inferir que los atacantes desconocían la cantidad exacta de dinero que la víctima llevaba, lo que descartaría la complicidad de algún empleado de la financiera. Además, el asalto tuvo lugar a escasos 100 metros de la Comisaría 1° de Moreno, lo que evidencia el nivel de impunidad con el que se mueven los delincuentes en la zona.
Nuestras redes