Morón dará nuevos aumentos a municipales y en abril el acumulado 2024 alcanzará el 67%

En marzo, las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 18% y en abril con otro del 7%, que se suman a los ya otorgados en enero y febrero. También se actualiza el valor de las guardias médicas para el personal de Salud.

El Gobierno de Morón acordó con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales un nuevo aumento salarial por otro 26,26%, que se suma a los ya otorgados en enero y febrero de este año. Según lo acordado, el nuevo aumento se implementará mediante la suba del 18% en los sueldos básicos correspondientes a marzo, a cobrarse el próximo miércoles 27, y otro incremento del 7% en abril. De esta forma, el aumento salarial acumulado de enero a abril ascenderá al 66,66%. La anterior paritaria se había realizado en enero y otorgó un 20% de aumento para el primer mes de 2024 y otro 10% para febrero.

“Desde el Gobierno de Morón decidimos abrir paritarias bimestrales porque sabemos que a las y los trabajadores ya les cuesta hasta llegar a sus lugares de trabajo por el aumentazo del transporte; sumado a la caída estrepitosa del poder adquisitivo que sufrieron los salarios en estos cuatro meses, desde el inicio del Gobierno de Milei”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal Diego Spina y agregó que “en este primer cuatrimestre, estamos dando un aumento del 67%, acordado con todos los sindicatos, federaciones y organizaciones gremiales que representan a los municipales, a quienes les estamos profundamente agradecidos por el trabajo conjunto en defensa de las y los trabajadores del Municipio”.

DEJANOS TU COMENTARIO