Moron: hallan sin vida a una mujer y detienen su hijo, paciente psiquiátrico

Encontraron asesinada y calcinada a una mujer en su casa de Haedo y detuvieron al hijo, paciente psiquiátrico, mientras caminaba por la calle. En estos momentos la Policía y la Fiscalía trabajan en el domicilio, ubicado en cercanías de Conesa y Milán de la mencionada localidad de Morón.

Fuentes judiciales que la víctima del matricidio fue Francisca Noemí Sánchez, de 72 años y viuda, también con problemas psiquiátricos. Las alarmas se encendieron esta mañana con un llamado hecho por vecinos al 911 sobre fuego saliendo de la propiedad.

Una vez que se apagó el foco ígneo, los Bomberos y la Policía pudieron determinar que la mujer estaba sin vida y con su cadáver parcialmente calcinado. Además, por cámaras de seguridad instaladas en la cuadra los investigadores determinaron que la última persona que salió de la vivienda fue su hijo.

De inmediato comenzó la búsqueda del sujeto, quien estaba realizando un tratamiento ambulatorio en el hospital Posadas. Así, con el alerta sobre su vestimenta, los investigadores lo hallaron en cercanías de una posta policial del Municipio ubicada en Fasola y la exGaona. Fuentes de la investigación informaron que al momento de ser abordado por los uniformados el hombre reconoció haber matado a su mamá.

Obvio que ese elemento no tiene valor hasta tanto no sea expresado ante la justicia, que además debe determinar si se trata de una persona imputable y si comprendía la criminalidad de sus actos. En principio quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Si bien aún resta determinar con la autopsia, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el fuego fue encendido intencionalmente.

El caso es investigado por el fiscal Hernán Moyano, de la Fiscalía Nº 12 del Departamento Judicial Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO