Conectate con nosotros:

Morón

Moron – Video | Así desarticularon una banda que robaba vehículos y vendía autopartes

Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y con el apoyo de los agentes de Seguridad, el Gobierno de Morón coordinó distintos procedimientos en El Palomar, donde la Policía detuvo a ocho asaltantes que integraban un grupo dedicado al robo automotor.

Tras tareas investigativas realizadas por la Jefatura Departamental Morón, se realizaron diez allanamientos en el Barrio Carlos Gardel, de El Palomar, donde fueron detenidos ocho integrantes de una banda delictiva a partir de esas intervenciones. Se trata de ocho jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes cometían robos de vehículos con el objetivo posterior de desguazar sus partes y comercializarlas en distintos puntos.

En ese marco, fueron secuestrados ocho armas de fuego: dos pistolas calibre 22 con pedido de secuestro, dos revólveres calibre 22 y otro 32, una pistola 9 milímetros, una escopeta recortada con mira telescópica; todas, con su numeración suprimida. También, fue hallada una gran cantidad de municiones. Asimismo, el grupo contaba con un arma tipo “tumbera”, con cartucho de guerra de calibre 12/70.

“Desde que iniciamos esta gestión, nos planteamos como objetivo intensificar los trabajos de seguridad junto a Provincia”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro“En este caso, una vez más fue fundamental la coordinación realizada desde el COM, que derivó el captura concretada por la Policía, con el correspondiente aval de la Justicia”, añadió.

A su vez, se incautaron cinco vehículos: un Renault Clío, tres Volkswagen Bora desmantelados y una motocicleta. Además, fueron encontradas diversas autopartes en poder de los detenidos, entre ellas 15 puertas de distintos vehículos, cuatro asientos, dos cristales con su numeración suprimida, seis torpedos, diez cajas de cambios, diez tapas de cilindro, diez faros traseros, diez juegos de sistema de freno, tres cajas de cuños, una tapa de un baúl, herramientas varias y un chaleco antibalas.

En los procedimientos, también participaron agentes de la Secretaría  de Seguridad Ciudadana municipal, la Comisaría Morón 6ta, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería y la Policía Local Morón.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de menores del Departamento Judicial de Morón.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Morón | Robó un celular, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

Foto: Captura Camara de Seguridad

Tras la intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo, la Policía arrestó a un hombre que había robado un teléfono móvil en un local del centro comercial de Castelar. El aparato fue encontrado entre sus pertenencias. 

La Policía arrestó a un hombre que había cometido un hurto en un negocio de Castelar. Fue luego de que el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) recibiera una alerta del 911 referida al hecho y que, a partir de ello, registrara la recorrida del ladrón a través del centro comercial de esa localidad.

En principio, el ahora detenido se había apoderado de un teléfono celular dentro de un local situado entre Avellaneda y Montes de Oca. Poco después, cuando salió de la tienda, fue detectado por las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de Morón en distintos puntos de la Estación de Castelar.

“Una vez más, vemos como el trabajo en equipo de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia lleva a resultados concretos”, señaló el Secretario de Seguridad Bernardo Magistocchi en alusión al caso. “También, se pudo ver bien claro cómo la inversión tecnológica, con cámaras y equipos de comunicación de última generación, permitió resolver la situación en muy pocos minutos”, agregó.

En efecto, desde el COM se dio aviso al Comando de Patrullas que se encontraba en el área y, de esta manera, con la participación de los efectivos, tuvo lugar la detención del hombre, quien llevaba el móvil sustraído escondido entre sus pertenencias.

Finalmente, este último fue trasladado a la Comisaría 7ma de la localidad de Castelar y puesto a disposición de la Justicia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

Moron – Video | Persecución, tiroteo y detención en Carlos Gardel

Foto: Captura Camara de Seguridad

El Centro de Operaciones y Monitoreo municipal visualizó el intento de escape de dos delincuentes que se movían en una camioneta. A partir de ese registro, facilitó los trabajos de la Policía y Gendarmería Nacional, fuerzas que detuvieron a uno de ellos tras un enfrentamiento armado desatado en aquel barrio de El Palomar. 

En el Palomar, mediante el uso de sus cámaras de seguridad y modernos equipos de comunicación, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Morón coordinó la persecución y posterior captura de un asaltante que, junto a un cómplice, había robado una Volkswagen Amarok en jurisdicción de Tres de Febrero.

En efecto, los equipos del COM comenzaron a supervisar los movimientos del vehículo a partir de la intersección de General Galán y Avenida Pedriel. Luego, continuaron divisando la secuencia mientras los ladrones intentaban escapar a toda velocidad de la Policía, y rumbo al Barrio Carlos Gardel. Una vez allí, uno de los asaltantes abrió fuego contra las fuerzas de seguridad.

“Gracias a la intervención de nuestros controladores, las demás fuerzas nacionales y provinciales pudieron dar con un peligroso delincuente”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro en referencia al hecho. “Este resultado tiene mucho que ver con el desempeño de nuestro personal y el pleno funcionamiento de los recursos tecnológicos disponibles a partir de la fuerte inversión que impulsamos en Seguridad”, explicó.

De esta manera, se enfrentó con Gendarmería Nacional y los policías de la Provincia, quienes, finalmente, lograron detenerlo. Además, los efectivos secuestraron la camioneta, que posteriormente fue sometida a pericias y devuelta a sus propietarios.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo