Arrancó la obra para que Barrio Manzanar tenga agua corriente

Tras más de 40 años de espera, los vecinos del Barrio Manzanar, en Morón Sur, comenzaron a ver los primeros trabajos que permitirán la llegada de agua corriente a la zona. Esta obra también incluirá la red de cloacas.

Las obras de agua corriente y cloacas continúan en Morón Sur. Esta semana comenzaron los primeros trabajos en el Barrio Manzanar, una intervención que va a beneficiar a más de 1.600 vecinos que viven entre los límites de Av. Eva Perón, Santa Teresa, Santo Domingo y Baradero.

En total se instalarán 3.780 metros de cañerías en las 16 manzanas que comprenden la obra. Así, los vecinos verán cumplirse un pedido histórico por el que estuvieron esperando más de 40 años. Esta mañana, el equipo municipal de la UGC 6 estuvo con las familias entregándoles información sobre las tareas que avanzan.

Publicidad – Google

Consultado por el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro, aseguró: “Las cloacas y el acceso el agua son calidad de vida, y estas obras responden a una necesidad que tenían los vecinos y que no podía esperar más tiempo. No prometimos, lo hicimos.”

Al mismo tiempo se están ejecutando dos importantes intervenciones en los barrios. Una tuneladora construirá 6,6 km de red primaria que posibilitará brindarle servicios a más de 75 mil vecinos de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona, en articulación con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. También en Castelar Sur, en conjunto con AySA, en la calle Ibañez se comenzó una nueva etapa de la instalación de un total de 32.422 metros de cañería para llevar el servicio a 13.278 vecinos más.

A su vez, el Gobierno de Morón sumó el Programa “Plan de agua”, un curso gratuito que instruye a vecinos que se vieron beneficiados con la llegada de las cloacas, para que ellos mismos sean quienes las instalen. Hasta el momento, 18 moronenses ya recibieron su certificación.

DEJANOS TU COMENTARIO