“Ayudemos a Vicky” donando $100, para que pueda ser operada en Boston de una cardiopatía congénita

VICTORIA TIENE 3 AÑOS, ES VECINA DE MORÓN, YA PASÓ POR CUATRO INTERVENCIONES CARDÍACAS Y DEBE VIAJAR PARA SER SOMETIDA A UNA NUEVA CIRUGÍA. PARA LOGRARLO NECESITA QUE 30 MIL PERSONAS DONEN $100 PARA ACCEDER A LA MEJOR ALTERNATIVA TERAPÉUTICA PARA SU DELICADA CONDICIÓN.

Vicky es una nena feliz: le gusta bailar, actuar, cantar y tocar instrumentos. Sin embargo no todo es color de rosa en su vida: no puede correr demasiado ya que su cardiopatía puede provocarle que la falta de oxígeno le genere daños neurológicos; a pesar de su corta edad debe seguir una dieta hiposódica y este año sólo pudo asistir al jardín de infantes durante los meses en que el buen tiempo le garantizó que eludiría las infaltables enfermedades respiratorias.

Con tan sólo 3 años ya pasó por cuatro intervenciones cardíacas, dos de ellas a corazón abierto. La primera fue a los dos días de vida. Victoria es portadora de una cardiopatía congénita compleja que incluye atresia pulmonar con septum intacto. Tiene un ventrículo y medio, aunque ese “medio” no funciona del todo bien. Nació en una clínica de Morón, sin diagnóstico prenatal, a pesar de que su mamá se había realizado un ecocardiograma fetal en la semana 33 del embarazo. En sus primeros días en este mundo, la vida de Vicky corrió peligro por haber nacido en un centro sin capacidad para atenderla debidamente por su discapacidad.

Así es que sus papás, Noelia (docente) y Esteban (empleado municipal) movieron cielo y tierra hasta dar con el Boston Children´s Hospital, un centro pionero a nivel mundial en el tratamiento de niños con cardiopatías complejas. Luego de varios intercambios, el experimentado equipo médico aceptó evaluar a Victoria y ofrecerle la mejor alternativa terapéutica para su delicada condición de salud.

Los gastos médicos del tratamiento de Vicky en Estados Unidos ascienden a 150.896 dólares que deben ser depositados en la cuenta del centro hospitalario antes del 10 de noviembre. El plan de viaje de la pequeña involucra –por prescripción de los profesionales estadounidenses- a toda su familia: mamá, papá y su hermano Felipe de 8 años, quienes se alojarán por al menos seis semanas en la casa del Boston Children´s Hospital para acompañar el proceso pre y post quirúrgico que le permitirá a Vicky mejorar su calidad de vida. Para encarar un cateterismo preliminar, la familia debería emprender su viaje a los Estados Unidos alrededor del 25 de noviembre. La cirugía ya tiene fecha: será el 4 de diciembre.

Así es que para cubrir los gastos, familiares y amigos de Vicky pusieron manos a la obra y lanzaron hace muy pocos días una campaña solidaria bajo el lema “#ayudemos a Vicky”, que se plantea recolectar una cifra cercana a los 3 millones de pesos, que surgirán –de acuerdo con los planes- del aporte de $100 que puedan realizar 30 mil vecinos. Si bien el desafío no se plantea sencillo, vale la pena recordar el caso que hace algunos años movilizó a miles de almas solidarias de la zona oeste por una causa similar que tenía a Guillermina Llorens como protagonista, que logró reunir los fondos necesarios para que viajara a Boston. Ojalá que la generosidad haga su parte también en esta ocasión, para colaborar con una causa que esta vez la tiene a Vicky en el centro de la escena.

#ayudemos a Vicky: una campaña que ya comenzó con muestras de apoyo para lograr que 30 mil personas aporten $100 que lleven a la pequeña a Boston en el mes de noviembre.

La cuenta solidaria para colaborar está a nombre de su papá:

Daniel Esteban Vicente
DU 26185324
Cuil 20-26185324-9
Caja de ahorro N° 4051966-9-042-5
CBU: 00700 429300 040519 66956
Alias: ayudemosavicky
Banco de Galicia – Sucursal -042 (Morón)

Otra forma de ayudar será participando en la feria a beneficio que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el Centro de atención TEA (Trastorno del Espectro Autista) en Ecuador 665 (ex 1249) de Ituzaingó. Allí habrá stands con productos ideales para resolver el regalo del día de la madre, shows, actividades para niños y sorteos. Lo recaudado por el alquiler de los puestos será donado íntegramente a la causa de Vicky, al igual que lo que surja de las ventas que se realicen en el bufet.

También es posible colaborar a través de Mercado Pago, Pay Pal o accediendo al Facebook: ayudemosavicky, donde está disponible toda la información de la campaña.

DEJANOS TU COMENTARIO