Caos por amenazas de bomba simultánea en seis escuelas de Castelar y Morón

LOS COLEGIOS CREAR Y SER, JOSE HERNÁNDEZ, SAN JOSÉ, SOFÍA BARAT, SAGRADO CORAZÓN, NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA Y LA ESCUELA PÚBLICA N°21 DE CASTELAR RECIBIERON ESTE MEDIODÍA AMENAZAS DE BOMBA VÍA TELEFÓNICA, POR LO QUE LOS ESTABLECIMIENTOS FUERON EVACUADOS SIGUIENDO EL PROTOCOLO QUE RIGE ESTE TIPO DE CASOS. 

Las dos Brigadas de Explosivos que actúan en la región trabajaron en forma intensa para detectar la existencia de bombas en los seis establecimientos educativos.

Mientras las autoridades escolares comenzaron a dar aviso telefónico a los padres de los alumnos para que se acerquen a retirarlos, personal de los distintos colegios se ocupan de contener a los jóvenes que fueron trasladados a pocos metros de sus respectivas escuelas.

Participaron de los diferentes operativos, personal de la Policía Local; miembros de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.

Durante la semana hechos similares sucedieron en distintas escuelas de Ituzaingó, por lo que el abogado Gabriel Pozzuto, candidato a concejal de este distrito por la fuerza Cambiemos, anticipó que el lunes se acercará a la Fiscalía descentralizada de Ituzaingó para realizar la denuncia pertinente.

Las calles circundantes de los establecimientos educativos fueron cerradas en su totalidad y ya se encuentran liberadas.

Hasta el momento, los resultados de los seis establecimientos dieron como resultado Negativo y los alumnos podrían retomar las clases con normalidad.

DEJANOS TU COMENTARIO