El Estado en Tu Barrio: Defensa del Consumidor asesorará y recibirá reclamos en Morón

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, estará presente en las instalaciones del programa “El Estado en Tu Barrio” ubicadas en la plaza La Bandera de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires. Durante el jueves 23 y el viernes 24 de agosto, de 9 a 14 horas contará con un stand en el que asesorará y tomará reclamos de los consumidores junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) local. 

Además, el organismo brindará información sobre la Ventanilla Única de Atención de Reclamos: un sitio web en el cual los consumidores de todo el país pueden presentar sus reclamos en forma gratuita y online. Durante 2018 la ventanilla ya recibió 85.462 reclamos de toda Argentina.

“Defensa del Consumidor se suma al programa “El Estado en Tu Barrio” para acercar a los vecinos orientación y soluciones concretas a sus problemas. Gracias a esta iniciativa los consumidores suman un nuevo canal para realizar reclamos y conocer sus derechos”  señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, “El Estado en Tu Barrio” tiene como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento y asistencia en diferentes trámites de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

Entre otros servicios, “El Estado en Tu Barrio” brinda asesoramiento y asistencia en temas como gestión de Documentación (DNI, Partidas, cambios de domicilio, etc.) Salud (atención médica y odontológica, vacunación), Inclusión (AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarifa Social de Gas y Luz, solicitud de la tarjeta SUBE, entre otros), Capacitación (prevención en adicciones, salud bucal, seguridad alimentaria y Entrenamiento laboral) y Recreación (actividades lúdicas y deportes).

DEJANOS TU COMENTARIO