El Gobierno de Morón genera oportunidades laborales para personas con discapacidad

En el marco del “Proyecto Inclusionar”, el Gobierno de Morón está educando en Panadería, Pastelería, Cocina y Nutrición a personas con discapacidad. Además de integrar y generar nuevas oportunidades, los alumnos obtendrán un certificado oficial.

Elaborando Mi Futuro es coordinado por la Escuela Especial Mi Futuro y el Centro de Formación N°3, para fomentar la inclusión y brindarles herramientas de trabajo a vecinos de Morón con capacidades diferentes.

El curso, que es gratuito y  tiene duración de 5 meses, está orientado a generar visibilización, integración y una nueva oportunidad laboral para personas con discapacidad. Además, brinda una formación profesional para el mundo de trabajo ya que, una vez egresado, se entregan certificados por DIEGEP. 

Los alumnos asisten 3 veces por semana y aprenden panadería, pastelería, cocina y nutrición. Al respecto, el Intendente del Municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro, contó: “Para nosotros es importante seguir haciendo estos cursos porque promovemos el trabajo grupal, brindamos nuevas herramientas del trabajo y los chicos aprenden acompañados por una docente integradora”. 

La Escuela Municipal de Gastronomía propone cursos anuales y cuatrimestrales gratuitos de 14 distintas especialidades, en los que se destacan Cocinero , Pastelero, Panadero, Barman, Auxiliar de somellier, Fideero (especialista en pastas), Cocinero para comedor escolar, Conservas de frutas y hortalizas, y Elaboración de alfajores artesanales.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Tres de Febrero, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.