Conectate con nosotros:

Morón

El Gobierno de Morón genera oportunidades laborales para personas con discapacidad

En el marco del “Proyecto Inclusionar”, el Gobierno de Morón está educando en Panadería, Pastelería, Cocina y Nutrición a personas con discapacidad. Además de integrar y generar nuevas oportunidades, los alumnos obtendrán un certificado oficial.

Elaborando Mi Futuro es coordinado por la Escuela Especial Mi Futuro y el Centro de Formación N°3, para fomentar la inclusión y brindarles herramientas de trabajo a vecinos de Morón con capacidades diferentes.

El curso, que es gratuito y  tiene duración de 5 meses, está orientado a generar visibilización, integración y una nueva oportunidad laboral para personas con discapacidad. Además, brinda una formación profesional para el mundo de trabajo ya que, una vez egresado, se entregan certificados por DIEGEP. 

Los alumnos asisten 3 veces por semana y aprenden panadería, pastelería, cocina y nutrición. Al respecto, el Intendente del Municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro, contó: “Para nosotros es importante seguir haciendo estos cursos porque promovemos el trabajo grupal, brindamos nuevas herramientas del trabajo y los chicos aprenden acompañados por una docente integradora”. 

La Escuela Municipal de Gastronomía propone cursos anuales y cuatrimestrales gratuitos de 14 distintas especialidades, en los que se destacan Cocinero , Pastelero, Panadero, Barman, Auxiliar de somellier, Fideero (especialista en pastas), Cocinero para comedor escolar, Conservas de frutas y hortalizas, y Elaboración de alfajores artesanales.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Morón

Morón | Robó un celular, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

Foto: Captura Camara de Seguridad

Tras la intervención del Centro de Operaciones y Monitoreo, la Policía arrestó a un hombre que había robado un teléfono móvil en un local del centro comercial de Castelar. El aparato fue encontrado entre sus pertenencias. 

La Policía arrestó a un hombre que había cometido un hurto en un negocio de Castelar. Fue luego de que el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) recibiera una alerta del 911 referida al hecho y que, a partir de ello, registrara la recorrida del ladrón a través del centro comercial de esa localidad.

En principio, el ahora detenido se había apoderado de un teléfono celular dentro de un local situado entre Avellaneda y Montes de Oca. Poco después, cuando salió de la tienda, fue detectado por las cámaras de seguridad instaladas por el Gobierno de Morón en distintos puntos de la Estación de Castelar.

“Una vez más, vemos como el trabajo en equipo de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Provincia lleva a resultados concretos”, señaló el Secretario de Seguridad Bernardo Magistocchi en alusión al caso. “También, se pudo ver bien claro cómo la inversión tecnológica, con cámaras y equipos de comunicación de última generación, permitió resolver la situación en muy pocos minutos”, agregó.

En efecto, desde el COM se dio aviso al Comando de Patrullas que se encontraba en el área y, de esta manera, con la participación de los efectivos, tuvo lugar la detención del hombre, quien llevaba el móvil sustraído escondido entre sus pertenencias.

Finalmente, este último fue trasladado a la Comisaría 7ma de la localidad de Castelar y puesto a disposición de la Justicia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

Moron – Video | Persecución, tiroteo y detención en Carlos Gardel

Foto: Captura Camara de Seguridad

El Centro de Operaciones y Monitoreo municipal visualizó el intento de escape de dos delincuentes que se movían en una camioneta. A partir de ese registro, facilitó los trabajos de la Policía y Gendarmería Nacional, fuerzas que detuvieron a uno de ellos tras un enfrentamiento armado desatado en aquel barrio de El Palomar. 

En el Palomar, mediante el uso de sus cámaras de seguridad y modernos equipos de comunicación, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Morón coordinó la persecución y posterior captura de un asaltante que, junto a un cómplice, había robado una Volkswagen Amarok en jurisdicción de Tres de Febrero.

En efecto, los equipos del COM comenzaron a supervisar los movimientos del vehículo a partir de la intersección de General Galán y Avenida Pedriel. Luego, continuaron divisando la secuencia mientras los ladrones intentaban escapar a toda velocidad de la Policía, y rumbo al Barrio Carlos Gardel. Una vez allí, uno de los asaltantes abrió fuego contra las fuerzas de seguridad.

“Gracias a la intervención de nuestros controladores, las demás fuerzas nacionales y provinciales pudieron dar con un peligroso delincuente”, indicó el Intendente Ramiro Tagliaferro en referencia al hecho. “Este resultado tiene mucho que ver con el desempeño de nuestro personal y el pleno funcionamiento de los recursos tecnológicos disponibles a partir de la fuerte inversión que impulsamos en Seguridad”, explicó.

De esta manera, se enfrentó con Gendarmería Nacional y los policías de la Provincia, quienes, finalmente, lograron detenerlo. Además, los efectivos secuestraron la camioneta, que posteriormente fue sometida a pericias y devuelta a sus propietarios.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo