Hurlingham: Automovilista atropelló a un gendarme para lograr evadir un control

El uniformado fue embestido en una acción artera del conductor que logró escaparse abandonando el auto a las pocas cuadras. El gendarme está fuera de peligro.

Alrededor de las 20.30 de este jueves, un gendarme que participaba de operativos de saturación, ejecutando actividades de control vehicular y de personas fue atropellado por un Ford KA, resultando herido con politraumatismos.

El puesto estaba ubicado en las intersecciones de las calles Félix Frías y José de Malarredo en Villa Tesei, correspondiente al partido de Hurlingham.

Los testigos señalan que el conductor del automóvil recibió la correspondiente indicación para someterse al control de su vehículo y que pese a circular a baja velocidad, cuando se aproximó al puesto de gendarmería aceleró, encaró al cabo Mamani quien se apartó de línea de avance del rodado, pero luego el conductor volvió a encararlo para concretar su temeraria acción.

El gendarme herido fue trasladado al hospital Papa Francisco de Hurlingham en una ambulancia del SAME Provincia, allí quedó fuera de peligro con un diagnóstico de politraumatismo.

En la causa interviene la UFI 2 de Morón, a cargo de la Dra. Salaberry que caratuló el hecho como “Averiguación de Ilícito”. El vehículo secuestrado por orden de la magistrada se encuentra en la Comisaría 4ta de Hurlingham, el mismo tenia pedido de secuestro activo por robo.

DEJANOS TU COMENTARIO