Incidentes y destrozos en el Banco Piano de Castelar

Los jubilados acudieron masivamente a todas las sucursales del Banco Piano ante el bloqueo de sus cuentas, que se realizó con el fin de que registren sus datos biométricos y así poder seguir cobrando sus jubilaciones. 

La gran cantidad de gente y las dificultades para poder atenderlos se tradujo en una tensión que derivó en incidentes y la rotura de los vidrios de la entidad.

a continuación reproducimos un comunicado de los trabajadores del Banco que responsabilizan al directorio por “no garantizar las condiciones mínimas de seguridad”.

LOS TRABAJADORES ESTAMOS EN RIESGO.

Con insultos, maltratos, agresiones, amenazas de muerte etc, los trabajadores somos víctima en todas las sucursales de Banco Piano.

La CGI de Banco Piano ha denunciado por mucho tiempo la falta de personal e inversión por parte de la patronal, que se transmite “directamente” a la pésima atención al público y a las inhumanas condiciones laborales que son sometidos los trabajadores de la entidad bancaria.

A pesar que el propio Banco “incumple” descaradamente con el contrato suscrito con el Anses que supera ampliamente la cantidad de clientes por sucursal, no tuvo mejor ocurrencia que implementar el nuevo sistema biométrico “bloqueando” la cuenta de sus clientes.

En consecuencia de este bloqueo miles de jubilados afectados acudieron a todos los centros de pagos en forma masiva para poder cobrar sus haberes.

Sin ningún tipo de previsión, por parte del Banco los hechos de violencia por parte de los clientes no tardaron en concretarse.

Responsabilizamos al directorio del Banco por poner en riego la vida de sus trabajadores y a los organismos nacionales que deberían actuar haciendo cumplir con las normativas correspondientes en defensa tanto de los trabajadores como de los adultos mayores que cobran sus haberes en Banco Piano.

Hemos denunciado esta situacion ante las autoridades de la Asociación Bancaria.

La Comisión Gremial Interna convoca a estado de alerta ante las medidas gremiales pertinentes que convoque la Asociación Bancaria.

DEJANOS TU COMENTARIO