La histórica reconversión lumínica se expande a los barrios de Moron

Luego de las 5.000 luces Led colocadas en la primera etapa de la histórica reconversión lumínica en el distrito, el Gobierno de Morón ya comenzó con la expansión de las nuevas luminarias a los diferentes barrios. Este fin de semana se colocaron más de 100 Led de las 4.600 estipuladas para todo el año.

En lo que va de abril los trabajos se instalaron en el triángulo entre Callao, Pierrestegui y Stevenson. Son unas 17 manzanas que comprenden las calles Pirovano, Leipzig, Sánchez, Idaberry, Australia, Rumania, Corrientes, Achaga, Marques, Gaitero y Stevenson. Ahora, la reconversión continúa en Morón Sur, desde Baradero hasta los límites del Partido.

En esta etapa la prioridad la tienen los distintos barrios, para que los vecinos cuenten con una iluminación que les aporte mayor seguridad a la hora de salir de sus casas. El objetivo de este proyecto es reducir el consumo de energía y mejorar la visibilidad.

El intendente Ramiro Tagliaferro destacó que: “Nunca antes en Morón se realizó una renovación lumínica de esta envergadura. Con las Luces Leds  los vecinos van a hacer las compras más seguros, los chicos, van y vuelven del club o de la plaza hacia su casa con calles más iluminadas y a quienes se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar les permite no caminar a oscuras las cuatro o cinco cuadras que hacen para tomar el colectivo”

Las diferencia más importante respecto a las luces de sodio o incandescentes es que consumen un 60% menos de energía, tienen mayor durabilidad y requieren menor gasto de mantenimiento.

DEJANOS TU COMENTARIO