MORON | 28 detenidos y 70 vehículos secuestrados durante megaoperativo en el Barrio Carlos Gardel

Más de 180 efectivos policiales, junto a personal del Gobierno local, realizaron controles que se extendieron a las colectoras del Acceso Oeste y los ingresos a El Palomar y Villa Sarmiento, en una acción coordinada con el Ministerio de Seguridad provincial. Hubo 28 detenidos y 70 vehículos secuestrados.

El Gobierno de Morón, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó un fuerte operativo de saturación en inmediaciones del Barrio Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, en el que participaron 180 efectivos policiales.

Los efectivos se distribuyeron en siete puntos fijos, así como en grupos que realizaban acciones dinámicas en distintos puntos, que incluyeron las colectoras del Acceso Oeste y los principales acceso a El Palomar y Villa Sarmiento. En ese marco, se identificaron a 610 personas, 270 autos y 195 motos.

Como resultado de estas acciones y de un allanamiento que se realizó en el marco del operativo, se intervino en 22 delitos, resultaron detenidas 3 personas que tenían pedido de detención y otras 25 que estaban presuntamente participando de esos crímenes. También se hallaron10 plantas de marihuana, equivalentes a unos 2 kg. de ese producto, un arma de fuego y un arma blanca. Además, se secuestraron un auto y una moto vinculados al delito, mientras que otros 12 autos y 45 motos fueron retenidas por violaciones a las normas de tránsito.

Esta acción contó con la participación de la Jefatura de Distrito Morón, Comando de Patrulla, Policía Local, Motorizada, GAD, Infantería y Caballería, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Morón.

Sobre este tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Nuestro compromiso con los vecinos es terminar con el crimen organizado. Por eso realizamos acciones como esta, que muestran nuestra decisión política de acompañar e impulsar en lo local la pelea que está dando la Gobernadora María Eugenia Vidal en toda la Provincia”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, agregó: “La coordinación con los distintos grupos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires generó muy buenos resultados y le permite ver a los vecinos que, junto al Ministerio de Seguridad bonaerense, estamos haciendo todos los esfuerzos para acorralar al delito”.

DEJANOS TU COMENTARIO