Tras una extensa investigación y múltiples operativos desplegados el día de hoy por la DDI Morón, se logró la detención de C.A.C. (23), alias “El Viejo”, último prófugo vinculado al homicidio del comandante mayor G.A.L., miembro de GNA, ocurrido el 7 de noviembre de 2024 en El Palomar. Con esta detención, se da por esclarecido el hecho y la totalidad de los autores materiales se encuentran tras las rejas.
El crimen se produjo cuando la víctima, G.A.L. (55), quien se encontraba fuera de servicio, acompañaba a su colega L.L.J. (44) a su domicilio. En ese momento, fueron interceptados por al menos cuatro delincuentes armados que intentaron robarles el vehículo. G.A.L., al identificarse como efectivo, enfrentó a los asaltantes con su arma reglamentaria, pero recibió un disparo mortal a la altura de la axila, cayendo sin vida en el lugar.
Los agresores escaparon en un Toyota Etios negro que apareció posteriormente incendiado en el barrio Fuerte Apache, Tres de Febrero. El rodado había sido robado el día anterior en Lomas del Millón.
Mediante tareas de inteligencia, análisis de comunicaciones y filmaciones, testimonios, ciberpatrullajes y seguimiento de antenas telefónicas, los investigadores lograron identificar a los cinco responsables del hecho, todos presuntos integrantes de una banda conocida como “Los Babys”, dedicada al robo automotor con armas.
Los detenidos fueron:
L.L.J. (33), alias “Leito”, señalado como uno de los autores de los disparos.
O.L. (26), alias “El Enano de Ciudadela”, conductor del vehículo.
B.R.C. (28), alias “Tuerto”, quien viajaba en el asiento trasero.
S.N.G. (28), también ubicado en el asiento trasero durante el ataque.
C.A.C. (23), alias “El Viejo”, detenido este 29 de abril tras varios allanamientos en el barrio Fuerte Apache, y sindicado como posible autor del disparo letal contra G.A.L.
Según se desprende de los informes preliminares, C.A.C. habría sido quien ejecutó el disparo mortal, aunque esa conclusión permanece sujeta a las pericias balísticas en curso.
Interviene en la causa la UFI N.º 2 de Morón, a cargo del Dr. F.C., junto con el fiscal P.M., secretario D.S., y el juez de garantías R.F.
Con esta detención, se cierra un caso de alta sensibilidad institucional y se confirma la eficacia de las labores investigativas desplegadas.
Nuestras redes