Moron: Con la instalación de semáforos y los nuevos paradores, avanza la obra del Metrobus

Continúan las obras en el nuevo corredor exclusivo para el transporte público que se extenderá a lo largo de 3,3 km sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 pasajeros por día. 

Con siete frentes de obra abiertos al mismo tiempo avanza a todo ritmo la construcción del primer Metrobus de Morón. Nuevos semáforos, paradores, tendido de fibra óptica, bicisenda, hormigonado de cruces y carriles, parquización y sectores de descanso, son las principales tareas que se extienden en simultáneo en todo el trayecto de 3,3 kilómetros sobre la avenida Presidente Perón, desde La Rioja hasta Directorio.

Actualmente, se están colocando 17 nuevos semáforos con tecnología de última generación: ópticas LED y GPS incorporado para su futura coordinación. En el caso de los peatonales, también dispondrán del sistema de cuenta regresiva que indica a los automovilistas y peatones cuánto falta para que cambie el color de la luz.

Los equipos continúan trabajando en la construcción de la bicisenda, el sendero peatonal y las siete estaciones, que sumarán rampas para facilitar el acceso, iluminación, cestos de residuos e información de los recorridos que mejoran la experiencia de los pasajeros. También comenzaron las tareas de parquizado, la construcción de sectores de descanso a la altura de San Luis y de dársenas de carga y descarga.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “En Morón ahora las obras se empiezan y se terminan, y la del Metrobus avanza todos los días. Esto es seguir creciendo, estamos cada vez más cerca de ser parte de un sistema de transporte moderno que se extiende en toda la Provincia y beneficia a los pasajeros y vecinos de Haedo”.

A su vez, se avanza con trabajos de desmonte y pavimentación a la altura de Yaite y en el hormigonado de las principales intersecciones de la avenida Presidente Perón. Una vez finalizada la obra, los carriles exclusivos reducirán los tiempos y mejorarán la calidad de viaje de los 80 mil usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivo que circulan por la zona. Al respecto, con el Metrobus mejorará la frecuencia de los colectivos.

El soterramiento de cañerías para pasar fibra óptica a lo largo de todo el trayecto tiene un avance del 70%. Así, en todas las estaciones se incorporarán cámaras de seguridad -28 en total- que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo y al destacamento policial emplazado en Perón y Fasola. Esta tecnología también permitirá, en un futuro, sincronizar semáforos y dotar a las estaciones de wi-fi, luminarias LED y cartelería de información en tiempo real para el pasajero.

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal “César Albistur Villegas”, que con el Metrobus tendrá más de 42.000 metros cuadrados de espacios verdes. Se construirán sumideros, se incorporarán cruces peatonales seguros y se repararán los reductores de velocidad deteriorados. Asimismo, se mejorará la iluminación con la reconversión de más de 300 luminarias a LED.

DEJANOS TU COMENTARIO