Morón: detuvieron a un quemacoches por incendiar varios vehículos y luego lo liberaron – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Morón

Morón: detuvieron a un quemacoches por incendiar varios vehículos y luego lo liberaron

Morón: detuvieron a un quemacoches por incendiar varios vehículos y luego lo liberaron

Uno de los ataques quedó registrados por las cámaras de seguridad, donde se lo observó acompañado por una mujer. El sospechoso tiene antecedentes penales y pedidos abiertos de la Justicia

uan Marcelo B., un joven de 29 años, fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de incendiar al menos tres vehículos en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Según confirmaron fuentes policiales, al sospechoso lo arrestaron luego de las denuncias de los damnificados y de que las cámaras de seguridad lo registraran uno de los ataques.

El hecho filmado ocurrió el pasado 26 de octubre sobre la calle Martina Céspedes al 2015, poco después de la 1 de la madrugada. En ese punto, de acuerdo con las imágenes a las que accedió este medio, B. -acompañado por una mujer- observó de lejos un auto Peugeot 405 de color bordó estacionado y luego de unos segundos, se acercó de manera sospechosa.

Así, el sospechoso se paró al lado de la puerta del conductor, hizo una maniobra que no llega a notarse con claridad en los videos y se retiró del lugar. Segundos después, del interior del auto comenzó a salir una importante llamarada que rápidamente consumió todo el vehículo. La cómplice, en tanto, se mantuvo del otro lado de la calle y apenas observó lo que el joven de 29 años hacía.

El fuego ocasionó una impresionante humareda que invadió toda la cuadra. Menos de cinco minutos después, personal policial de la Comisaría 6º llegó al lugar y pudieron controlar la situación. El dueño del Peugeot, identificado como S.C. (46), luego hizo la denuncia por el ataque que le costó la pérdida de su vehículo.

En ese momento, la Policía Bonaerense descubrió que no se trataba de un hecho aislado. Horas antes, M.R.O., otra hombre de 55 años denunció que su camión Ford Cargo también había sido incendiada frente a su casa, ubicada en la calle Ingeniero Santiago Brian al 1800, a muy poca distancia del ataque contra el Peugeot.

La ola de ataques no se detendría. Después de las dos denuncias que ya tenían registradas, la Comisaría recibió una más. A.M., un hombre de 45 años, denunció que su camión Ford 6000 también había sido incendiado frente a su casa situada en la calle Intendente Villegas al 1600. Con una simple ubicación en un GPS, se puede observar que los tres ataques ocurrieron en un radio no mayor de 12 cuadras, en una zona lindera con la Autopista del Oeste.

Con las imágenes de las cámaras y los datos que pudieron obtener, el personal de la Comisaría 6º pudo identificar al joven y el domicilio. En una recorrida por la zona, los efectivos fueron alertados de que un sospechoso había querido quemar un coche y lograron detenerlo en la esquina de las calles Dolores Prats y Pino, mientras corría para escapar. Tras el arresto, se dieron cuenta que era el mismo hombre del video.

Ya en poder de las autoridades, se descubrió que sobre Juan Marcelo B. recaía un pedido de averiguación de paradero por una causa que tramita en la UFIJ Nº5 de Morón y otro de comparendo compulsivo en un expediente por lesiones leves agravadas, solicitado por el Juzgado Correccional 5 de Morón. En la causa por el delito de incendio intervino la UFIJ Nº7, también de Morón, que notificó al acusado de la imputación.

Luego, Juan Marcelo B. quedó en libertad, según confirmaron fuentes del caso.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Morón

Accidente Fatal en Morón: Conducía a contramano en el Acceso Oeste y chocó. Hay dos fallecidos

Las cámaras de seguridad captaron que el Volkswagen Fox involucrado en el accidente circulaba en contramano por la autopista. Murió su conductor y el de la Peugeot Partner

Accidente Fatal en Morón: Conducía a contramano en el Acceso Oeste y chocó. Hay dos fallecidos

Un choque fatal que involucró a cuatro vehículos en el kilómetro 16,5 del Acceso Oeste, mano a Capital Federal y a la altura de Haedo, dejó dos automovilistas muertos.

Mientras realizan la remoción de los rodados que protagonizaron el accidente, se produce un caos de tránsito en la zona.

La colisión ocurrió después de las 5 de la madrugada de este viernes, a unas pocas cuadras del hospital Posadas.

Personal de Bomberos tuvo que intervenir para remover los cuerpos de dos de los automóviles involucrados en el choque, un Volkswagen Fox y una Peugeot Partner.

Otros dos vehículos fueron parte del siniestro, pero sus ocupantes salieron ilesos.

Según fuentes de constatadas por este medio, personal de las autopistas porteñas constató por cámaras de seguridad que, antes de impactar contra la Peugeot Partner, el Volkswagen Fox involucrado en el accidente circulaba en contramano y haciendo zigzag por el Acceso Oeste.

Mientras que el conductor del utilitario murió en el acto, el hombre que conducía el Volkswagen Fox falleció en el hospital Posadas, cuando estaba por ser intervenido quirúrgicamente para tratar las heridas sufridas por el impacto.

El conductor del Volkswagen Fox fue identificado como Julio Gómez.

Debido a que los vehículos que protagonizaron el accidente continúan ocupando los dos carriles rápidos del Acceso Oeste, mano a Capital, se produce un caos de tránsito en la traza.

Registran filas de automóviles de entre 6 y 8 kilómetros, por lo que se sugiere evitar esta vía de ingreso a la Ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Morón

Todos Morón logra renovar todos los concejales

El oficialismo pierde la elección pero sube 6 puntos en relación a las PASO.

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, el macrismo obtiene 6 bancas en el Concejo Deliberante, seguido por el Frente de Todos, que renueva las 5 bancas salientes; mientras que el FIT ingresa por primera vez con una edil al cuerpo legislativo. De esta forma, tras una fuerte derrota en las PASO, el oficialismo consigue achicar la diferencia con Juntos (48% a 39%), de la mano de una mayor afluencia de votantes.

En un efusivo discurso frente a 2000 militantes, el intendente Lucas Ghi celebró la recuperación de votos (el FdT había obtenido menos de 33% en las primarias), convocó a “redoblar esfuerzos en la etapa que se inicia” y consideró que “este Frente de Todos salió con todo a comerse la cancha, con un empuje, con una garra, con una mística, con amor, con entrega, con ese esfuerzo de multiplicarse todos los días, estar en todos lados, todo el tiempo, y hoy no fue la excepción”. “Ésto no es una alquimia electoral -continuó Ghi-, ésto es un dispositivo de poder que tiene como objetivo transformar la vida de nuestro pueblo y hacer de la ciudad de Morón una ciudad que cada vez garantice más derechos, siempre con un horizonte irrenunciable que tiene que ver con la justicia social, con la inclusión, que tiene que ver con la movilización de nuestro pueblo, la participación y el protagonismo popular”.

“Yo no tengo ninguna duda, como dije al principio que si en dos meses recuperamos 6 puntos, en dos años vamos a revertir este resultado y seguirá siendo el Frente de Todos la fuerza mayoritaria que le garantizará a Morón el destino de crecimiento y desarrollo con inclusión”, concluyó el intendente ante una multitud de militantes del oficialismo.

Sobre el escenario, estuvieron todos los candidatos y candidatas del Frente de Todos Morón,  además de las y los dirigentes de los partidos que integran la coalición en el distrito y el exintendente y referente nacional del kirchnerismo, Martín Sabbatella. Además de Ghi, se escucharon discursos de la concejala electa Leticia Guerrero y la diputada nacional Mónica Macha, que hoy fue renovó su banca en el Congreso Nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021