Morón: detuvieron a un quemacoches por incendiar varios vehículos y luego lo liberaron

Morón: detuvieron a un quemacoches por incendiar varios vehículos y luego lo liberaron

Uno de los ataques quedó registrados por las cámaras de seguridad, donde se lo observó acompañado por una mujer. El sospechoso tiene antecedentes penales y pedidos abiertos de la Justicia

uan Marcelo B., un joven de 29 años, fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de incendiar al menos tres vehículos en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón. Según confirmaron fuentes policiales, al sospechoso lo arrestaron luego de las denuncias de los damnificados y de que las cámaras de seguridad lo registraran uno de los ataques.

El hecho filmado ocurrió el pasado 26 de octubre sobre la calle Martina Céspedes al 2015, poco después de la 1 de la madrugada. En ese punto, de acuerdo con las imágenes a las que accedió este medio, B. -acompañado por una mujer- observó de lejos un auto Peugeot 405 de color bordó estacionado y luego de unos segundos, se acercó de manera sospechosa.

Así, el sospechoso se paró al lado de la puerta del conductor, hizo una maniobra que no llega a notarse con claridad en los videos y se retiró del lugar. Segundos después, del interior del auto comenzó a salir una importante llamarada que rápidamente consumió todo el vehículo. La cómplice, en tanto, se mantuvo del otro lado de la calle y apenas observó lo que el joven de 29 años hacía.

El fuego ocasionó una impresionante humareda que invadió toda la cuadra. Menos de cinco minutos después, personal policial de la Comisaría 6º llegó al lugar y pudieron controlar la situación. El dueño del Peugeot, identificado como S.C. (46), luego hizo la denuncia por el ataque que le costó la pérdida de su vehículo.

En ese momento, la Policía Bonaerense descubrió que no se trataba de un hecho aislado. Horas antes, M.R.O., otra hombre de 55 años denunció que su camión Ford Cargo también había sido incendiada frente a su casa, ubicada en la calle Ingeniero Santiago Brian al 1800, a muy poca distancia del ataque contra el Peugeot.

La ola de ataques no se detendría. Después de las dos denuncias que ya tenían registradas, la Comisaría recibió una más. A.M., un hombre de 45 años, denunció que su camión Ford 6000 también había sido incendiado frente a su casa situada en la calle Intendente Villegas al 1600. Con una simple ubicación en un GPS, se puede observar que los tres ataques ocurrieron en un radio no mayor de 12 cuadras, en una zona lindera con la Autopista del Oeste.

Con las imágenes de las cámaras y los datos que pudieron obtener, el personal de la Comisaría 6º pudo identificar al joven y el domicilio. En una recorrida por la zona, los efectivos fueron alertados de que un sospechoso había querido quemar un coche y lograron detenerlo en la esquina de las calles Dolores Prats y Pino, mientras corría para escapar. Tras el arresto, se dieron cuenta que era el mismo hombre del video.

Ya en poder de las autoridades, se descubrió que sobre Juan Marcelo B. recaía un pedido de averiguación de paradero por una causa que tramita en la UFIJ Nº5 de Morón y otro de comparendo compulsivo en un expediente por lesiones leves agravadas, solicitado por el Juzgado Correccional 5 de Morón. En la causa por el delito de incendio intervino la UFIJ Nº7, también de Morón, que notificó al acusado de la imputación.

Luego, Juan Marcelo B. quedó en libertad, según confirmaron fuentes del caso.

DEJANOS TU COMENTARIO