En horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Morón llevó adelante un procedimiento que terminó con la detención de dos sujetos acusados de tentativa de robo y resistencia a la autoridad, luego de protagonizar una persecución con intercambio de disparos en plena vía pública.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría 1ª de Morón realizaban tareas preventivas en el marco del operativo OSE “Entradera”, y detectaron a cuatro personas a bordo de un Volkswagen Polo en la intersección de las calles Pte. Ibáñez y Santa Teresa. Al advertir la presencia policial, los ocupantes del vehículo intentaron escapar a gran velocidad y, durante la huida, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego contra el personal.
Los agentes repelieron la agresión y se generó un enfrentamiento armado que se extendió a lo largo de varias cuadras. Gracias a un operativo cerrojo, la persecución culminó en la zona de Belgrano y Almirante Rivas, donde dos de los sospechosos fueron finalmente reducidos y puestos bajo custodia.
Los detenidos fueron identificados como L.N.G., de 23 años, y M.G.L., de 33, ambos con domicilio en el partido de Morón. Según informaron fuentes del caso a Oeste Noticias, en el interior del vehículo –que presentaba orificios de bala en su lateral derecho– se secuestraron un par de guantes negros y un teléfono celular. El rodado, no presentaba pedido de secuestro.
Afortunadamente, no se registraron heridos entre el personal policial interviniente.
La investigación quedó en manos de la UFI N.º 5 del Departamento Judicial de Morón, que ordenó el secuestro del vehículo y demás elementos encontrados, además de notificar a los aprehendidos bajo el artículo 60 del Código Procesal Penal.
El procedimiento fue encabezado por el Comisario Mayor Omar Méndez, jefe de la Estación de Policía local.
Nuestras redes