Morón instaló un cajero automático en el Barrio Carlos Gardel

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el lugar donde funciona el segundo de los dispositivos que el Banco Provincia está instalando en diferentes espacios públicos de Morón. Esta acción se suma a las tareas de mantenimiento en el barrio, los operativos de seguridad y la repavimentación de la Avenida Marconi, su principal acceso.

Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió el lugar donde funciona el primer cajero del Barrio Carlos Gardel. Este es el segundo espacio público en donde el Banco Provincia instala una unidad de estas características. La primera fue en la Plaza Fray Mamerto Esquiú, en Castelar sur. Esta acción busca acercar servicios a los barrios que están alejados de los centros comerciales.

La iniciativa facilita el retiro de dinero a vecinos que antes debían transportarse hasta los centros de El Palomar o Haedo para utilizar un cajero. En este sentido, no tendrán que movilizarse ya que podrán realizar extracciones en el mismo Playón Central de su barrio.

Luego de supervisar su funcionamiento, Tagliaferro afirmó: “Entendemos que este cajero del Banco Provincia es una herramienta de inclusión. Para los vecinos es muy importante porque no tienen que salir del barrio y pueden hacer sus movimientos bancarios cerca de sus casas. Eso está relacionado con el trabajo que hacemos todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Con la presencia del jefe comunal, el Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, se presentó una flota de motos Yamaha Fazer 250 CC y móviles policiales, que darán soporte a los operativos y a las intervenciones coordinadas con la nueva Central de Monitoreo.

Junto a Nación, se está llevando adelante el Programa Barrios Seguros para reforzar la seguridad en la zona. En ese marco, se emplazaron nuevas instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación, se realizó el tendido de fibra óptica, que brinda conectividad al barrio, y se colocaron dos cámaras que filman en 360°.

“Los vecinos están más tranquilos cuando salen a trabajar a la madrugada o cuando vuelven a la noche porque se sienten más cuidados y saben que sus hijos pueden disfrutar de un espacio público más seguro. Hace 20 meses que la seguridad es una política de Estado en Morón”, agregó el Intendente.

Una de las grandes obras que se realizaron en los últimos meses es la repavimentación con hormigón de la Avenida Marconi, uno de los principales accesos al barrio. Tagliaferro recorrió el lugar donde avanzan los trabajos y charló con los vecinos sobre las mejoras en la zona.

El Gobierno de Morón trabaja intensamente en la puesta en valor del Barrio Carlos Gardel. Las tareas incluyen el mantenimiento de edificios municipales, Centros de Salud, Jardines de Infantes y las calles internas. Por otra parte, en los alrededores del Playón Central, en el que se instaló el dispositivo, se realizan operativos de limpieza permanentes para eliminar un basural crónico.

DEJANOS TU COMENTARIO