MORON | La Policía Federal allanó un local que vendía objetos de simbología nazi

Los habitués de la tradicional Galería Ocean, ubicada en 9 de julio 181, se encontró ésta tarde con un escenario confuso al ver un fuerte despliegue de efectivos de la Policía Federal Argentina. Es que los agentes de esa fuerza allanaron el local 115 del paseo comercial, luego de detectar que allí se vendían objetos con simbología nazi.

El resultado global del operativo arrojó el secuestro de 313 medallas con cruces esvásticas y águilas imperiales (simbología nazi); 151 monedas con simbología del Tercer Reich; 71 estampillas y 17 sellos postales de la Alemania Nazi; 5 billetes con papel moneda del Tercer Reich; y un libro del régimen nazi.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, Ariel Cohen Sabban, afirmó: “Lamentablemente seguimos viendo en nuestra querida República Argentina que los focos antisemitas siguen estando presente entre nosotros”. La DAIA participó del operativo de esta tarde y aseguró que “no claudicaremos en la lucha de erradicar cualquier tipo de antisemitismo y discriminación. La Argentina en la cual vivimos no permite más estas actitudes que le hicieron tanto daño a nuestro país”.

DEJANOS TU COMENTARIO