MORON | México destacó el modelo de urbanización en el Barrio Carlos Gardel

El Secretario de Seguridad municipal, Bernardo Magistocchi, recorrió el lugar con Eugenio Burzaco y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. Allí se implementa un programa que está integrando y urbanizando al barrio de El Palomar.

A través de un esfuerzo conjunto entre el Municipio, Provincia y Nación, en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar avanza la implementación del programa Barrios Seguros, una intervención que con diferentes acciones está permitiendo integrar y urbanizar la zona después de décadas.

De esta manera, Bernardo Magistocchi, Secretario de Seguridad municipal, recorrió el lugar junto a Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación y Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, quien se acercó a conocer más sobre el plan que está generando importantes resultados.

Las acciones incluyen más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras tipo optera y domos 360°, instalaciones de monitoreo con tecnología de última generación y un tendido de fibra óptica que brinda conectividad al barrio. A su vez, en busca de un abordaje integral, también allí funciona la Casa de Juventud, el Centro de Orientación Comunitario y el Centro de Desarrollo Infantil municipal.

En El Palomar, Bernardo Magistocchi afirmó: “La decisión del Intendente Tagliaferro de recuperar espacios para los vecinos y garantizarles su seguridad demuestra que trabajamos en un Estado presente y activo”. “Recibir la visita de funcionarios de otros países, que han obtenido tan buenos resultados, nos nutre y evidencia que vamos en el camino correcto”, agregó.

Por su parte, Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, explicó: “Es muy importante esta articulación entre el Municipio, Provincia y Nación para que los vecinos del barrio vivan más tranquilos y vean que el Estado está presente, cuidándolos”.

Durante la recorrida, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, expresó: “Los resultados en el barrio son importantes y rápidos, lo cual no es común. Esto habla del trabajo en equipo y una acertada planificación integral”.

Además, en el Barrio Carlos Gardel se realizan obras, tareas de pintura, revestimiento de membranas y mantenimiento de edificios municipales, Centros de Salud, Jardines de Infantes y calles internas. También se repavimento con hormigón la Avenida Marconi, uno de los principales accesos a la zona.

DEJANOS TU COMENTARIO