MORON | Ramiro Tagliaferro entregó Alarmas Vecinales Monitoreadas en Morón sur

El sistema permite activar una sirena y emitir una señal de alerta que da aviso a la Central de Monitoreo municipal que, tras verificar la contingencia, enviará asistencia inmediata. Ramiro Tagliaferro dialogó con los vecinos y les explicó el funcionamiento de las alarmas, que cubren 15 cuadras del Barrio San Francisco.

Para seguir reforzando la seguridad en todo Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro entregó los controles de las Alarmas Vecinales Monitoreadas que cubren 15 cuadras del Barrio San Francisco de Morón sur.  Este sistema permite que los vecinos puedan alertar emergencias a la Central de Monitoreo municipal con sólo presionar un botón.

Estos dispositivos pueden ser gestionados desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana o desde cada una de las siete Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), en forma gratuita. En este caso, la instalación de las Alarmas Vecinales Monitoreadas se llevó adelante por iniciativa de los vecinos del barrio, que votaron la propuesta el año pasado, a través del Presupuesto Participativo.

El sistema permite, ante alguna contingencia, activar la sirena de una alarma que da señal de alerta a la Central de Monitoreo municipal, que tras confirmar el problema -sea médico o vinculado con la seguridad- opera con el 911, y envía el móvil más cercano a la zona.

La entrega de estos dispositivos, forma parte del Programa de Alarmas Vecinales Monitoreadas, que se irá expandiendo hacia las zonas que lo requieran con mayor urgencia.

Esta medida preventiva se suma a las alarmas comunitarias que ya funcionan en todo Morón y a los Botones de Auxilio que utilizan adultos mayores, personas con discapacidad y comercios, en el marco de las iniciativas que se vienen implementando desde el Municipio teniendo a la seguridad como eje prioritario.

“Esto se trata de generar una respuesta inmediata al vecino que está teniendo una emergencia. Es una herramienta más, que se suma a las acciones que venimos realizando para seguir reforzando la seguridad en todo Morón”, señaló Tagliaferro.

DEJANOS TU COMENTARIO