Morón: secuestraron a un comerciante, cobraron $80 mil de rescate y lo liberaron

Un comerciante fue secuestrado en el partido de Morón por cuatro delincuentes armados que se lo llevaron cautivo en su propio auto y lo liberaron sano y salvo cuatro horas después en el barrio porteño de Liniers, tras el pago de un rescate de 80.000 pesos, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando la víctima, José María Muzzini, se dirigía a su casa en su auto Honda City cuando fue sorprendido por los delincuentes que lo amenazaron y se lo llevaron cautivo. El hecho ocurrió cerca de las 19.30 en la calle Lanús 2030, de Morón.

Minutos después de la captura, uno de los secuestradores se comunicó desde el teléfono de la víctima al celular de la esposa para exigirle una suma de dinero como rescate para liberarlo. La mujer alertó a la policía a través del 911.

Tras varias comunicaciones y con el asesoramiento de los detectives, la mujer pagó el monto acordado cerca de las 23 en la Avenida General Paz. Su esposo fue liberado poco tiempo después. ”Contó que no fue golpeado y estaba en buen estado de salud”, dijo un investigador policial.

No obstante, una hora después fue hallado totalmente incendiado el auto de la víctima en el Barrio Ejército de Los Andes, denominado “Fuerte Apache”, indicaron investigadores de la DDI de Morón.

La investigación se encuentra a cargo de Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Morón, del juez Jorge Rodriguez, y la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Morón, a cargo de Mariela Labozzetta, quienes dispusieron que se analicen las cámaras de seguridad de la autopista para ver si allí se observa el paso del vehículo con el hombre secuestrado.

DEJANOS TU COMENTARIO