Moron: Tagliaferro conmemoró el 132° aniversario de la inauguración de la Estación de Haedo

El Intendente acompañó a los vecinos durante el aniversario de la histórica estación. Entre diversas atracciones, fue exhibida una locomotora a leña de 1906.

El Intendente Ramiro Tagliaferro celebró el aniversario 132 de la inauguración de la Estación de Haedo junto a las familias del barrio y los integrantes del Centro Cultural Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, quienes, con motivo de la jornada, expusieron una locomotora a leña restaurada de 1906.

Junto a los vecinos, Tagliaferro expresó: “La Estación de Haedo fue y seguirá siendo una referencia histórica para el barrio, por eso nos juntamos con las familias, y disfrutamos la exhibición de esta joya, una locomotora a leña de 1906”.

El aniversario de la apertura fue destacado por el Gobierno de Morón, que propuso la muestra junto a la Asociación Civil “Raúl Scalabrini Ortiz”, integrada por ferroviarios en actividad y retirados, y dedicada al resguardo de materiales con valor histórico.

En el marco de la ceremonia, además, los vecinos participaron de paseos en vehículos antiguos, visitas guiadas y una presentación de la Asociación de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial, que brindó distintas charlas.

DEJANOS TU COMENTARIO